Última sesión de entrenamiento y amistosos de la Selección de Salamanca para el PRD de la FBCyL

El I Campeonato Regional de Minibasket que se disputará el próximo 9 de Diciembre en Segovía.

GRUPOS DE COMPETICIÓN:

 

CATEGORÍA FEMENINA

GRUPO BURDEOS FEMENINO: LEÓN – VALLADOLID 2002 – BURGOS - SALAMANCA

GRUPO BLANCO FEMENINO: PALENCIA – SEGOVIA – ZAMORA – VALLADOLID 2003

 

CATEGORÍA MASCULINA

GRUPO BURDEOS MASCULINO: LEÓN – VALLADOLID – BURGOS - PALENCIA

GRUPO BLANCO MASCULINO: SALAMANCA – SEGOVIA – ZAMORA - ÁVILA

La provincia de Salamanca afronta la fase final de trabajo con la generación del 2002, tanto masculina como femenina, con una última sesión de entrenamientos del PRD (Programa Regional de Detección) de la Federación de Baloncesto de Castilla y León y unos partidos amistosos el próximo Domingo 1 de Diciembre, para preparar el I Campeonato Regional de Minibasket que se disputará el próximo 9 de Diciembre en Segovía.

 

Las selecciones provinciales de Minibasket vuelven a juntarse este próximo fin de semana para preparar la última sesión de entrenamiento del Programa Regional de Detección, además de la disputa de un partido amistoso contra el equipo Infantil Autonómico del C.B. Santa Marta.

 

La sesión de entrenamiento será el domingo 1 de Diciembre de 2013 en el CEIP Miguel Hernández de Santa Marta de Tormes. La preselección masculina está convocada de 10’30 a 12’00 horas, y de 12’00 a 13’30 horas es la convocatoria de la preselección femenina.

 

Por la tarde, ambas selecciones disputarán  partidos amistosos contra el equipo Infantil Autonómico de Santa Marta en el Pabellón Municipal de Santa Marta. A las 16.30 horas será el turno de los chicos y a las 18.30 horas será el turno de las chicas.

 

Ya se conoce el Sistema de Competición del I Campeonato de Castilla y León de Selecciones que se disputará en Segovia y será de la siguiente manera:

 

Dos grupos que se establecen en esta primera ocasión, tomando como referencia el número de licencias de cada provincia, diferenciando entre masculino y femenino.

 

Cada grupo compite en régimen de liga a una sola vuelta (3 Jornadas), estableciéndose de esta forma el campeón tanto del GRUPO BLANCO como del GRUPO BURDEOS.

 

Se establece un sistema de ascensos y descensos de cara al próximo año: el primer clasificado del GRUPO BURDEOS obtendrá el premio de Campeón de Castilla y León. El primero del GRUPO BLANCO habrá logrado el ascenso para su provincia y el último del GRUPO BURDEOS descenderá. Por tanto la clasificación final de este primer Campeonato marcará los grupos de competición del próximo.