Última prueba antes de poner rumbo a Brasil

La selección nacional jugará por segunda vez en su historia en León

España afina su puesta a punto y la de los 'tocados' frente a la modesta El Salvador a menos de una semana de su debut mundialista. 

 

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

ESPAÑA: Casillas; Azpilicueta, Piqué, Ramos, Alba; Koke, Busquets, Cazorla, Xavi, Pedro; y Diego Costa.

 

EL SALVADOR: Carrillo; X.García, Molina, Barrios, Larín; Menjívar, D. Cerén, Renderos, A.Flores, Alas; Blanco.

 

ESTADIO: FedExField de Landover.

 

HORA: 22.00/Telecinco.

La selección española afrontará este sábado (22.00 horas/Telecinco) en el FedExField de Washington (Estados Unidos) frente a la modesta El Salvador su último amistoso antes de poner rumbo hacia Brasil para la disputa del Mundial, donde debutará en una semana ante Holanda.

 

Este partido ante el joven e inexperto combinado salvadoreño, dirigido por el español Albert Roca, preparador físico de Frank Rijkaard en el FC Barcelona, al que acompañó también en su etapa como seleccionador de Arabia Saudi, será el banco de pruebas final para Vicente del Bosque de cara al comienzo de la defensa del histórico título logrado en 2010 en Sudáfrica. El partido servirá al técnico salmantino para empezar a preparar en serio el once que dispondrá ante los de Louis van Gaal el próximo viernes en el Arena Fonte Nova de El Salvador y, sobre todo, para comprobar el estado físico de los jugadores que tiene 'tocados'.

 

Ante Bolivia, hace una semana en Sevilla, no pudo contar con el bloque del Real Madrid y el Atlético, cuyos jugadores tuvieron más descanso por la final de la Liga de Campeones. La imagen ante el combinado de Xabier Azkargorta no resultó del todo convincente y uno de los objetivos será el de mejorar el rendimiento ya con todas sus piezas al completo.

 

Así, Del Bosque tendrá la oportunidad de ver cómo está el delantero hispano-brasileño Diego Costa, la gran duda de la lista por los problemas musculares que lleva arrastrando prácticamente desde principios de abril. El de Lagarto ya ha entrenado con todos sus compañeros y el seleccionador quiere darle minutos, por lo que podría ser titular, lo que haría atisbar cuales son las intenciones de Del Bosque para medirse a los holandeses.

 

El otro jugador con problemas físicos tras la final de Lisboa es el lateral rojiblanco Juanfran que también parece recuperado, por lo que el técnico le tiene listo para darle ritmo, aunque en su caso tiene un recambio de garantías como César Azpilicueta. Xabi Alonso no entrenó este jueves y podría gozar de descanso en un centro del campo donde Del Bosque maneja muchas alternativas para conformar un once competitivo.

 

Enfrente estará un equipo de perfil bajo como El Salvador, un país que dio un jugador muy recordado en España, sobre todo en Cádiz, como Jorge Alberto 'Mágico' González, el referente futbolístico de la nación centroamericana y que dejó su calidad en la liga española. Además, estuvo en el Mundial de España de 1982, donde vivió la que es hasta ahora la peor goleada en una Copa del Mundo, el 1-10 que encajó ante Hungría.

 

Situada en el ranking de la FIFA en el puesto 68 y sin pasar al Hexagonal de la CONCACAF para luchar por un billete para Brasil, el combinado salvadoreño ha iniciado un nuevo proyecto bajo el mando de Albert Roca y el pasado miércoles disputó su primer partido en casi un año, con derrota ante Costa de Marfil por 2-1, dejando sensaciones positivas, aunque la campeona del mundo, superior a nivel técnico, será un examen más serio para ver sus prestaciones.