Última etapa del circuito de competiciones de la Diputación con la Media Maratón de Alba

Presentación de la XXXI edición de la Media Maratón  la Diputación  que tendrá lugar el 19 de octubre de la por Alfredo Martín, diputado de Deportes por Castilla y León, y Moisés Muñoz, delegado de la Federación de Atletismo Provincial.

El próximo día 19 de octubre es una cita clave para todos los amantes del atletismo de Salamanca debido a celebrarse la última prueba del recorrido del circuito de la Diputación de Castilla y León que se llevo a cabo durante el pasado año por primera vez. Esta XXI edición de la veterana carrera pasará por Alba de Tormes, Terradillos, Calvarrosa, Carbajosa y finalizará en Santa Marta.

 

Alfredo Martín, diputado de Deportes, afirma que en su opinión " es una carrera dura pero preciosa. El corredor no tiene porque ir mirando la camiseta del que tiene delante sino disfrutar de la belleza del paisaje".  El pistoletazo de salida tiene lugar a las 9:30 en el Pabellón de Deportes de Alba de Tormes mantiendo un recorrido que alterna partes llanas con subidas y lugares de interés como la dehesa salmantina o la subida a los Cisnes.

 

Un total de 1.200 competidores podrán participar en la prueba con la condición de ser mayores de edad y presentar su solicitud de inscripción antes del martes anterior a la media maratón. La Federación de Atletismo reservará 50 plazas a corredores federados, que en caso de llenar el cupo podrían pasar a corredores 'populares' que así lo necesitasen. La inscripción es gratuita para dotar de un mayor alcance a la prueba.

 

Hay un servicio de autobuses desde Salamanca para que los participantes puedan llegar a Alba de Tormes con el coste de un euro y en las cercanías al lugar de salida hay un gran aparcamiento para quienes opten por el vehículo propio. Así mismo, cuentan con un servicio médico y terapeutas para atender cualquier lesión que pudiera producirse durante el transcurso de la carrera. El final de la prueba, como en años anteriores, esta situado en la localidad de Santa Marta.

 

"Es la última prueba del calendario de competiciones deportivas en la provincia de Salamanca, algo que dota a la carrera de un matiz especial. Los premios los entregamos en la Diputación"  asegura Alfredo Martín en la rueda de prensa. Recuerdan que Unicef es un colaborador directo en la organización que recibirá los fondos de los resultados de la carrera.

 

El turno de palabra pasa a Moisés Muñoz alabando la organización del evento "es un honor tener a Alfredo a mi lado presentando esta XXI edición de la media maratón. Es campeonato provincial de atletismo y cuenta con la presencia de corredores federados en la provincia". Aún no se desvelan nombres de posibles participantes con renombre porque " aquí son protagonistas los 1200 corredores que participan.

 

 La prueba tiene un "marcado carácter popular". Resaltó la atención al participantes desde la organización tanto en el campo humano y el deportivo. Por el momento hay más de 600 corredores registrados en la prueba a través de la web de la Diputación: 

http://orycronsport.es/31-media-maraton-diputacion-de-salamanca/