Última etapa de las obras de la Isla de Soto

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, en una visita a la Isla de Soto.

El objetivo final de las obras es la puesta en valor de un espacio natural de 13 hectáreas. Las actuaciones, según el alcalde de Santa Marta, David Mingo, está previsto que terminen en verano. 

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, visitó las obras que se están ejecutando en la Isla del Soto. En palabras del primer edil, ‘se trata de unas reformas que parece que está previsto que terminen en verano y que se convertirán en una obra importante para el municipio en la que el Ayuntamiento no ha puesto un euro, encargándose en exclusiva del proyecto´.

 

Mingo ha querido resaltar el trabajo que se ha realizado desde el Ayuntamiento que ha logrado que alguien apostara por una zona con posibilidades con la intención de que se diera a conocer a la gente. De ahí que la importancia de la pasarela con Salamanca y la posibilidad de poner en valor un espacio de 13 hectáreas respetando su aspecto natural y con una mínima transformación´.

 

Dentro de este proyecto ya están ejecutados los caminos perimetrales con un carril bici natural y un paseo con una longitud de tres kilómetros. Asimismo está muy avanzada la plataforma para espectáculos teatrales y pequeños conciertos; un observatorio de aves en la parte final de la isla y varios puestos de pesca repartidos por la misma. Además de ello se instalará mobiliario urbano pero de una manera contenida y un centro de interpretación de 150 metros cuadrados.

 

Todos estas actuaciones estas aprobadas por el Ministerio de Medio Ambiente y están incluidas en el plan de Riberas de la Unión Europea, El II Plan de Restauración de Riberas, cuenta con una inversión de 1,4 millones de euros y tiene como objetivos la regeneración medioambiental de los ríos y riberas, la defensa frente a avenidas e inundaciones y la recuperación de estos espacios riparios, dado su gran valor natural, para el uso y disfrute de los ciudadanos con la integración de los ríos en la vida cotidiana de los núcleos urbanos.