UGT y profesores de la UVA redactan un proyecto para crear bases de desarrollo local

Imagen de archivo

Los profesores universitarios Luis Carlos Martínez Fernández e Ignacio Molina de la Torre inician estos días la elaboración de un plan de coordinación entre instituciones abulenses destinado a fomentar la creación de empleo y a mitigar y prevenir el empobrecimiento, las desigualdades y la exclusión social en Ávila

Este proyecto estará concluido a mediados de año y forma parte del paquete de acciones del ‘Plan Ávila, Empresa y Empleo’ promovido desde el Ayuntamiento de Ávila, conjuntamente con patronal y sindicatos.

 

El pasado 19 de diciembre, el consistorio abulense y UGT de Ávila sellaron el impulso de mesas de diálogo para el empleo, una acción que desarrollarán los profesores citados, ambos pertenecientes al Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Valladolid (se adjunta a esta nota currículo completo de ambos).

 

Para UGT de Ávila, el documento resultante debe estar vivo y actualizarse constantemente e incluir estrategias de coordinación entre las diferentes áreas municipales. El objetivo principal es el de sentar las bases para frenar los efectos de la crisis en Ávila y salir de ella con garantías cuando la coyuntura sea más propicia y las actuaciones previstas en el plan municipal den sus frutos. A la vez, UGT recalca la importancia de seguir fomentando el Diálogo Social en el ámbito local y provincial.

Documentos relacionados