UGT y CCOO se movilizarán por la Sanidad y la Educación en una jornada que esperan sea "histórica"

Las manifestaciones se celebrarán en las nueve capitales de provincia de Castilla y León a partir de las 12.30 horas
Los sindicatos UGT y CC.OO. respaldarán las movilizaciones que se han convocado en todo el país y que tendrán lugar el próximo domingo 29 de abril en defensa de la Sanidad y la Educación y en contra de los "recortes" y las medidas aprobadas por el Gobierno en la que esperan que sea una "jornada histórica" continuación del "éxito" de las manifestaciones que se celebraron los días 19 de febrero y 11 de marzo y de la Huelga General del 29 de marzo.

Las manifestaciones se celebrarán en las nueve capitales de provincia de Castilla y León a partir de las 12.30 horas y los sindicatos y las organizaciones sociales consensuarán un manifiesto que será leído el domingo en toda la Comunidad.

El responsable regional de CC.OO, Ángel Hernández ha querido explicar que la convocatoria del domingo se enmarca dentro de los actos organizados por la Plataforma Estatal en Defensa de los Servicios Públicos y aunque será respaldada por ambos sindicatos, UGT y CC.OO. han querido definir dos espacios de movilización, la del domingo y la del próximo 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo.

Por su parte, el secretario regional de UGT, Agustín Prieto, ha augurado que tras el "punto álgido" logrado con la Huelga General del pasado 29 de marzo las "movilizaciones seguirán los próximos meses o los próximos años" si el Gobierno de Mariano Rajoy "no cambia su actitud" y ha aseverado que los ciudadanos "no se quedarán quietos ante las políticas del PP".

Asimismo, Prieto ha especificado que en las movilizaciones del domingo los ciudadanos protestarán "por la pérdida generalizada del poder adquisitivo" de los trabajadores y por el deterioro "a marchas forzadas" que están sufriendo los Servicios públicos lo que ha afectado a la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales de Castilla y León.

En este sentido, el secretario regional de IU, que ha comparecido junto al responsable autonómico de CC.OO, Ángel Hernández, ha asegurado que los ciudadanos protestarán "por el retroceso en la calidad de la enseñanza", para manifestar su oposición al "re pago de los medicamentos", a los "recortes" en las libertades y en la calidad democrática y a los "desprópositos" del Gobierno.

Al respecto, Ángel Hernández ha asegurado que los recortes de 10.000 millones de euros en Educación y Sanidad van a provocar que a partir del próximo mes de septiembre "miles de profesores interinos" se vayan a la calle en un sistema educativo "que lo que necesita es un refuerzo del profesorado para reducir la tasa de fracaso escolar".