UGT y CCOO reclaman a las instituciones "responsabilidad" con la situación de los refugiados Sirios

José Luis Hernández y Emilio Pérez

Emilio Pérez, Secretario General de CCOO, dice que "es vergonzoso que europa se muestre incapaz de acoger en condiciones dignas a las 400.000 personas que han llegado a esta situación de riesgo".

Emilio Pérez Prieto, Secretario General de CCOO, y José Luis Hernández, Secretario General de UGT, han explicado que enviarán un manifiesto a las instituciones españolas, regionales y a las de la capital salmantina "para defender de una vez por todas los derechos humanos de los refugiados sirios, ya que están viviendo una situación que no se vive en Europa desde la II Guerra Mundial".

 

Hernández ha añadido que el gobierno español "debería hacerse cargo de estas personas sin necesidad de decir que aquí se sufre una alta tasa de desempleo, cuando se pasa el día alardeando de que la crisis está más que controlada y que el paro cada vez baja más".

 

Por su parte, Prieto indica que "las organizaciones firmantes entendemos que los estados no están respondiendo de forma adecuada a esta crisis humanitaria que se está generando y denunciamos ésta parálisis que, ante una tragedia de tales magnitudes, es incapaz de plantear alternativas".

 

Además, hace especial hincapié en que es "vergonzoso" que Europa se muestre incapaz de acoger adecuadamente y "en condiciones dignas a las 400.000 personas que según Euroestat han llegado a esta situación de riesgo", dejando ver una vez más que se reúnen para repartirse las "miserias de los pobres y sacando una vez más a la luz la división que aun hoy existe en Europa".

 

Finalmente, ambos han añadido que apoyarán la moción que está preparando la oposición salmantina en el Ayuntaiento en defensa de los refugiados. "Hablaremos además con Diputación y Ayuntamiento para que asuman responsabilidades y conozcan la moción".