UGT y CCOO piden que la Delegación del Gobierno “no utilice” a la Policía para impedir la labor de los piquetes

Defienden la tarea de los piquetes en la próxima convocatoria de huelga
Los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras en Castilla y León, Agustín Prieto y Ángel Hernández, respectivamente, han pedido al delegado del Gobierno en la Comunidad, Ramiro Ruiz Medrano, que “no utilice” a la Policía para impedir la labor “legal” de los piquetes informativos durante la próxima convocatoria de huelga general.

Tanto Prieto como Hernández, han mostrado su “preocupación” por las manifestaciones realizadas en las últimas fechas por representantes del Gobierno y han criticado que sean “capaces” de “utilizar” a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para “impedir el derecho de informar sobre la huelga”.

Agustín Prieto ha mostrado su confianza en que la convocatoria para el 29 de marzo sea “un rotundo éxito” en contra “del mayor recorte de derechos de la democracia” que llevará a los españoles, “de no remediarse”, a una legislación “retrógrada que acaba con la negociación colectiva y con los derechos de los trabajadores”.

Por su parte, Ángel Hernández ha animado a los ciudadanos a que apoyen los actos de protesta porque de hacerlo serán protagonistas de “la mejor inversión de futuro” y de “un acto de valentía” que se opone a “un modelo de sociedad del pasado”.

Finalmente, los dos secretarios autonómicos han insistido en que los agentes tendrán que estar pendientes de lo que ocurra pero “no impedir la labor de los piquetes” y “no provocar” en una jornada de paros para los que ya se han aprobado servicios mínimos, que según los sindicalistas son “abusivos”.