UGT y CCOO llaman a movilizarse en la región para evitar la "bancarrota económica y social" del país

Salamanca acoge una protesta que saldrá desde Gran Vía y terminará en la plaza Mayor
Los sindicatos UGT y CC.OO. han llamado a los ciudadanos a movilizarse hoy y salir a la calle en las diferentes capitales de provincia de la Comunidad para evitar la "bancarrota económica y social" del país.

Así lo ha asegurado el responsable regional de CC.OO, Ángel Hernández, que ha pedido a los ciudadanos que salgan a la calle y defiendan medidas "que no lleven a la bancarrota económica y social a este país", lo que tendrán que "pagar" varias generaciones.

Ambos sindicatos hacen un llamamiento para que los ciudadanos vuelvan a la calle "para cambiar la injusta Reforma Laboral, recuperar los derechos laborales y sociales y reivindicar los servicios públicos en Castilla y León".

Las manifestaciones comenzarán a las 12 horas en Ávila, León, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora, media hora después en Palencia y a las 13 horas en Burgos y en Soria. Asimismo, partirá a las 13 horas en Aranda de Duero y en Miranda de Ebro, a las 12.30 horas en Medina del Campo y a las 12 horas en Ponferrada.

En el manifiesto del 1 de Mayo, UGT y CC.OO. reconocen que en Castilla y León "la pésima situación económica y del empleo, lejos de reconducirse, se agrava por lo que han pedido que la defensa y la creación de empleo "sea el núcleo central de la negociación colectiva".

Asimismo, consideran que el 1 de Mayo es continuación de la huelga general del pasado 29 de marzo y han augurado que si el Gobierno "sigue sin abrir la negociación reclamada por los sindicato el conflicto social seguirá abierto y creciente hasta que rectifique sustancialmente esta reforma".