UGT y CCOO llaman a la movilización el próximo domingo

Responsables de los dos sindicatos han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para hacer balance del momento español y europeo. Han incidido en que salir a la calle es la forma de detener esta situación.

Los resultados de las actuales políticas no han podido ser peores. Han producido unos recortes en derechos y una representación no democrática que nos sitúa en una situación similar a los años 30”, ha afirmado María Jesús García, responsable del departamento de la mujer de CC.OO., quien también remarcó que esta situación afecta especialmente a los más desprotegidos. Una situación, añadió, que es especialmente grave en España “con 6 millones de parados, dos millones de los cuales ya no reciben ningún tipo de prestaciones, [...] a lo que hay que sumar los casos de corrupción y de evasión de impuestos”.

 

Para José Luis Hernández Rivas, Secretario Provincial de UGT, “Salamanca es una provincia en estado de pobreza” teniendo en cuenta que un 50% de los parados salmantinos ya no reciben prestación (el 50% que sí lo hace, recibe 750 € en prestaciones o subsidios de 400 €). Hernández Rivas aprovechó la ocasión para denunciar que "la Unión Europea no debe limitarse al librecambio de personas y mercancías, sino que debe tener también como objetivos el progreso conjunto, la protección social y la creación de empleo".

 

Desde UGT proponen un cambio en el modelo productivo, no basado en los recortes económicos sino en el crecimiento sostenible, el diálogo social, la fiscalidad gradual y redistributiva, la eliminación de paraísos fiscales y la preservación del consenso en el sistema público de pensiones, entre otras medidas, tal como apuntó el Secretario Provincial de UGT.

 

Manifestación

 

Sólo en la calle y muy unidos se dará marcha atrás a esta situación”, afirmó José Luis Hernández Rivas. Alfonso Carrascal, responsable de industria en uso, también animó a los propios trabajadores a salir a la calle para reivindicar unas condiciones de trabajo más justas. Por eso, desde UGT  y CC.OO. se hace un llamamiento a todos los salmantinos para manifestarse. La concentración partirá el próximo domingo 16 de junio a las 12:00 horas en la Plaza Mayor de Salamanca y seguirá por la calles Poeta Iglesias, San Justo y Gran Vía, para terminar en la Plaza de la Constitución.