UGT reclama una solución para "la caótica situación de los visados de recetas"

Medicamentos en una farmacia.

Se han reunido con el gerente de atención primaria de Salamanca, que reconoce el problema generado a causa de la implantación del sistema VERE.

Ante la caótica situación que viene produciéndose con el visado de recetas, la responsable de sanidad de FSP-UGT ha mantenido una reunión con el gerente de atención primaria de Salamanca, que reconoce el problema generado a causa de la implantación del sistema VERE.

 

UGT denuncia "la escandalosa circunstancia de que un programa que ha costado cinco millones de euros, en vez de facilitar la dispensación de los medicamentos a los pacientes, les esté ocasionando un verdadero calvario".

 

"No es suficiente para paliar tan desastrosa situación el buen hacer de los profesionales. Ni los médicos, dispensadores de las recetas, quienes no tienen disponibilidad para utilizar el programa VERE, ni los administrativos de los centros de salud, que se ven completamente desbordados y no dan abasto para atender la avalancha de recetas que reciben para gestionar su visado, no han podido ni pueden mitigar la problemática de enfermos que, precisando un medicamento, han visto cómo la necesaria receta tardaba en visarse, en algunos casos hasta 20 días", según ha podido conocer UGT.

 

"El desbarajuste es tal que incluso la misma Gerencia de Atención Primaria que, a través de los Centros de Salud, es la que atiende a los pacientes, sigue pendiente de que el propio Sacyl aclare el procedimiento a seguir y cuáles son las competencias que los profesionales deben realizar para que el interesado pueda acudir a consulta sin la incertidumbre de cuándo podrá disponer de los medicamentos que se le prescriben cuando la Administración les exige que previamente se vise la receta.

 

Desde UGT reclaman "que se atiendan las necesidades de la población y se explique quién y por qué se ha gastado tal cantidad de dinero público en un sistema que, en lugar de solucionar, genera aún mayores problemas a los pacientes".