UGT pide planes de igualdad en Diputación y Ayuntamiento

(Foto:Cynthia Duarte)

El sindicato lamenta que, después de ocho años de la aprobación de la ley que lo contempla, no se haya dado paso alguno al respecto.

Representantes de UGT han pedido la elaboración de planes de igualdad en el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca, unas instituciones que “están faltando al compromiso” de la ley que así lo recoge para empresas de más de 250 trabajadores.

 

Así lo han señalado la secretaria Mujer e Igualdad de FSP-UGT Castilla y León, Fonsi Bonafonte; el secretario de Administración Local de FSP-UGT Salamanca, Tomás Pérez; el secretario de Organización Sección Sindical del Ayuntamiento de Salamanca, Emilio Martín; y el secretario general de Sección Sindical en la Diputación de Salamanca, Aníbal Garrote.

 

En la rueda de prensa que han ofrecido, en la sede de UGT Salamanca, han lamentado que los responsables políticos de ambas instituciones “no hayan sido capaces” de poner en marcha estos planes “en los últimos ocho años”.

 

Fonsi Bonafonte ha incidido en que la elaboración de estos derechos “es una cuestión de derechos”, que ayudaría tanto a Diputación como a Ayuntamiento a desarrollar “acciones positivas” en busca de la igualdad.

 

Entre otros aspectos, estos planes incidirían, según la secretaria Mujer e Igualdad de FSP-UGT Castilla y León, en acceso al empleo y contratación, formación, retribuciones, conciliación laboral y familiar, salud en el empleo y prevención de acoso.