UGT pide la electrificación de las vías de acceso a los talleres ferroviarios de Salamanca

De no aprobarse, el sindicato señala que se pondrá "en peligro" este servicio

El secretario general del sector ferroviario de UGT en Castilla y León, Felipe de Diego, ha pedido que el proyecto de electrificación de la línea de tren que une Salamanca con Medina del Campo y con Fuentes de Oñoro incluya también las vías de acceso a los talleres en la estación de trenes de la capital salmantina.

 

Al igual que el secretario provincial del sector ferroviario de UGT en Salamanca, Claudio Sanz, ha lamentado que el documento actual no incluya este tramo y que, de no modificarse, dejaría este servicio de mantenimiento y reparación de trenes “a los pies de los caballos”.

 

Felipe de Diego ha insistido en que la viabilidad de los talleres difícilmente será la correcta si los trenes que conecten Salamanca con Portugal y con Medina del Campo no pueden ser reparados en la estación, al “no poder acceder” a ella.

 

De electrificarse, el secretario regional de UGT ha asegurado que, “además de mantener los puestos de trabajo actuales” en los talleres, se podrán crear nuevos empleos con empresas auxiliares, que en servicios paralelos al mantenimiento y reparación de trenes.

 

Por otra parte, y en referencia a la sustitución de los trenes de la serie 599 por otros más antiguos y “apartados”, como son los TRD-594, Felipe de Diego ha lamentado que afecten a varias líneas de Salamanca.

 

“Hemos retrocedido hacia atrás” y “hemos sido castigados” y afectan a la calidad del servicio, ha dicho. En este sentido, ha insistido en que desde el sector ferroviario de UGT se apoya “plenamente” a la Federación de Asociaciones de Vecinos y Usuarios de Salamanca (Fevesa), quien ha mostrado ya su malestar por el cambio.