UGT pide al Ayuntamiento que haga “cumplir” el contrato a la concesionaria de mantenimiento de viales

José Luis Hernández Rivas y Manuel Carlos Martín (Foto:F.Rivas)

El sindicato critica la actuación de la empresa, a la que ya ha denunciado ante la Justicia

La Unión General de Trabajadores de Salamanca (UGT) ha pedido al Ayuntamiento de la ciudad que haga “cumplir” a la empresa concesionaria del mantenimiento de viales el pliego de condiciones por el que resultó elegida para ofrecer este servicio público.

 

Así lo han señalado el secretario provincial de UGT, José Luis Hernández Rivas, y el secretario general de UGT-MCA Salamanca, Manuel Carlos Martín, en relación a la Unión Temporal de Empresas Gecocsa-Aceinsa, que llevan el mantenimiento de las vías desde julio de 2013.

 

Manuel Carlos Martín ha reseñado que esta empresa “tan solo” un mes después de hacerse con el servicio ya decidió de manera unilateral quitar un complemento “histórico” para los trabajadores y desde entonces se han sucedido otras medidas y “amenazas” por parte de sus responasbles, que, a su parecer, están actuando de manera “dictatorial”.

 

Además, ha puesto como ejemplo que durante los últimos meses han despedido a cuatro trabajadores y, después de avisar el sindicato al Ayuntamiento, ha puesto a otras cuatro personas pero “con otras condiciones”, temporales en lugar de indefinidos, a pesar de que el pliego de condiciones marca otras. “Se están saltando la legislación”, ha añadido.

 

José Luis Hernández Rivas ha apuntado que la empresa presentó una oferta para obtener la concesión “a la baja” y ahora “quiere sacar el beneficio empresarial de los salarios de los trabajadores”.

 

En este sentido, el secretario provincial de UGT ha insistido en que “el Ayuntamiento tiene que exigir a la empresa que cumpla” y ha subrayado que el pliego firmado contempla que, en el caso de que no sea así, hay sanciones graves que van desde los 6.001 euros hasta la extinción del contrato por incumplimiento.