UGT pide a los trabajadores que digan "Basta ya"

Algunos de los participantes en la primera de las movilizaciones de 'Los lunes al sol'.

Agustín Prieto anima a los castellanos y leoneses que se movilicen el próximo 29 de noviembre contra la reforma laboral y otras medidas adoptadas desde el Gobierno.

El secretario general de UGT Castilla y León, Agustín Prieto, ha pedido a los ciudadanos que se sumen a las movilizaciones convocadas por las fuerzas sindicales el próximo 29 de noviembre en distintos puntos de la Comunidad Autónoma.

 

Agustín Prieto ha señalado que ha llegado el momento de decir “basta ya” para que desde las administraciones se tomen “otro tipo de medidas” y se evite que “las clases más débiles” dejen de ser las que hagan “el mayor esfuerzo”  y se termine con que los salarios “sigan bajando mientras los beneficios empresariales aumentan”.

 

Durante su visita a Salamanca, para participar en una asamblea provincial de UGT, el líder regional ha hecho balance del “impacto” que ha tenido hasta el momento la reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno.

 

Esta nueva normativa “ha relegado a las mujeres a sus domicilios”, ha supuesto que los jóvenes “se hayan marchado fuera” y que haya una precariedad “tremenda” en los nuevos contratos, que permiten condiciones que impiden que los asalariados aun cobrando no puedan cubrir las necesidades básicas, ha apuntado Prieto.

 

Asimismo, en su visita a Salamanca, el representante de UGT Castilla y León ha criticado que las inversiones en servicios como Sanidad, Educación o Servicios Sociales hayan caído “mucho” y que el índice de convergencia en la Comunidad Autónoma haya aumentado en lugar de disminuir.