UGT imparte talleres para promover la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral

Todo aquel que quiera podrá asistir a este programa organizado por el sindicato para favorecer la situación de la mujer en el mundo laboral.

El sindicto de UGT Salamanca, en colaboración con la Junta de Castilla y León, está desarrollando un programa de acciones de promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de prevención de la violencia de género.

 

El objetivo general del programa es favorecer la participación de las mujeres en el mercado de trabajo, a través de medidas dirigidas a garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y a eliminar las situaciones de discriminación laboral y de violencia por razón de sexo en el ámbito del trabajo.

 

Por ello, una parte muy importante de nuestras acciones se dirige a las mujeres trabajadoras y/o desempleadas, a las cuales le ofrecemos un servicio permanente de información, orientación y asesoramiento en relación con su incorporación al mercado de trabajo, derechos y condiciones laborales, así como sobre actuaciones frente a las discriminaciones por razón de sexo, acoso y violencia en el ámbito laboral.

 

El servicio se presta de forma individual y grupal o colectiva y lo que se ofrece es: 

 

1- Información, asesoramiento y orientación individual: atención y resolución de todo tipo de consultas planteadas por las usuarias/os en materia de igualdad de oportunidades, derechos laborales y sociales, con asesoramiento específico a víctimas de violencia de género y situaciones de acoso sexual y por razón de sexo. Son objeto de consulta las situaciones de discriminación por razón de género en el acceso al empleo y en cualquiera de las condiciones que configuran la relación laboral y su desarrollo; los derechos laborales relacionados con maternidad/paternidad y responsabilidades familiares; los permisos, licencias y derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral; el acoso sexual y acoso discriminatorio por razón de sexo en el trabajo, entre otras muchas cuestiones. 

 

2- Sensibilización, información y orientación grupal: se impartirán talleres, charlas y/o sesiones de sensibilización, información y orientación dirigidas a grupos sobre igualdad de oportunidades, prevención y eliminación de discriminaciones por razón de género en el ámbito laboral, derechos laborales y sociales, con especial atención a los que corresponden a las víctimas de violencia de género, conciliación de la vida personal, familiar y laboral y acoso sexual y por razón de sexo en el trabajo.

 

El programa presta sus servicios en la sede de UGT a cargo de la Agente de Igualdad Adela Martín Valverde, en C/ Gran Vía 79-81, teléfono 923 28 04 13 de lunes a a viernes en horario de 9 a 14 h.