UGT denuncia que el centro de Salamanca se queda sin atención rápida de ambulancias de soporte vital

Culpan a la decisión de situar la ambulancia que tenía base en el Centro de Salud de La Alamedilla en el de Garrido Norte (al lado de las piscinas) durante las mañanas.

FeSP-UGT denuncia que, "por falta de previsión y acuerdos, que no por espacio en los Centros de Salud", la zona centro de Salamanca se queda desprotegida de 8 a 15 horas de lunes a jueves. Como consecuencia de los cambios del servicio del Servicio de Urgencias de Atención Primaria del C.S. de La Alamedilla al de San Juan, la Gerencia de Salud de área del SACYL, la Gerencia de Emergencias y la Empresa Concesionaria han decidido situar la ambulancia que tenía base en el C. S. de La Alamedilla en el Centro de Salud de Garrido Norte (al lado de las Piscinas) durante las mañanas, como asegura UGT en nota de prensa.

 

"De esta manera la ambulancia incumple su isócrona (tiempos de respuesta) y queda fuera del radio de acción para el que está destinada", añaden. Para la FeSP-UGT, esta medida les parece inapropiada y supone que una urgencia en la zona centro se pueda demorar entre 4 y 6 minutos más, lo que en algunos casos puede ser decisivo para el paciente. La FeSP-UGT reclama que de manera inmediata se regularice la situación de esta ambulancia y se ubique en el Centro de San Juan, donde hay espacio suficiente y donde está el Servicio de Urgencias de Atención Primaria, tal y como estaban en la Alamedilla. De esta manera se cumplirían las isócronas, garantizando el radio de acción y los tiempos de respuesta.