UGT denuncia la existencia de una 'caja B' en el hospital de Salamanca

La sección sindical de Servicios Públicos de UGT critica la existencia de 13.000 pacientes en lista de espera "olvidados".

El sindicato UGT en Salamanca ha denunciado la existencia de una 'caja B' en el complejo hospitalario, en concreto "un agujero negro en el cajón B".

 

Al menos eso es lo que denuncia la formación en un escrito en el que argumenta además que aparecieron "esas listas de espera que la FeSP-UHT lleva denunciando desde hace más de un año ante el consejero de Sanidad, quién negó su existencia".

 

Así, UGT explica que se tratav de "13.000 pacientes en listas de espera que se pretenden eliminar ahora a coste cero, sin más contratación de personal. Uno de los casos es el de las resonancias los sábados, hecho al que no nos oponemos, pero siempre que no sea a costa de incrementar de manera irregular la jornada de los trabajadores".

 

Por último, FeSP-UGT denuncia que esta "escandalosa aparición de la lista de espera es el resultado de un recorte de plantilla, una mala gestión y de mentiras acumuladas, cuyo responsable es el consejero Sáez Aguado, además del gerente regional de Sacyl, ocultador oficial de los agujeros negros en la sanidad salmantina".