UGT denuncia el proyecto de "privatización" de los parques de Bomberos por parte de la Diputación de Salamanca

(Foto: Chema Díez)

El sindicato de bomberos denuncia el estado actual del parque de Villares de la Reina porque "incumple le ley" ya que está gestionado por una empresa privada.

La federación de Bomberos del sindicato UGT en Salamanca ha denunciado el proyecto de "privatización de los parques de bomberos de la provincia por parte de la Diputación". Así lo ha indicado Antonio Rodríguez, secretario general de FSP - UGT Salamanca, quien ha destacadi además que no tienen nada "en contra de los voluntarios y les agradecemos su labor, pero lo que no puede ser es que vayan en primera línea cuando hay que hacer una intervención de los bomberos. Lo normal es que hay un profesional que les guíe yles diga cómo hacer las cosas".

 

Esta denuncia viene a colación de el proyecto de la Diputación "de privatizar" los parques de bomberos "por las declaraciones del diputado del ramo, Antonio Luis Sánchez, de tomar como modelo el parque de Villares de la Reina, gestionado por una empresa privada y sin profesionales como tal", indicó.

 

Además, el responsable de este área en UGT Salamanca y bombero de la capital, Emilio Martín Civantos, hizo hincapié en que  en el parque de Villares de la reina "se está incumpliendo la ley porque pese a que los vehículos y el edificio los pone la Diputación, está gestionado por una empresa privada y eso va en contra de la ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y de la de Protección Ciudadana de Castilla y León".

 

Así, indicó que los parques de Bomberos de la Diputación deben adaptarse a esta ley pero reconoció que no están "al corriente de las novedades ni han recibido protestas por parte de ninguno de los afectados". Por ello, la labor de los Bomberos deben realizarla "profesionales cualificados para ello que sean funcionarios públicos y no voluntarios, que solo deben a yudar al ejercicio de esta labor".