UGT denuncia el cierre de las plantas de Cirugía y Traumatología del hospital de Salamanca

En Navidad, "como todos los años, se han cerrado dos plantas del Complejo Hospitalario, Cirugía y Traumatología. Los pacientes que tenían que ser ingresados en estas especialidades fueron repartidos por las distintas plantas", denuncia.

El sindicato FSP-UGT denuncia en un comunicado "la pésima gestión de la gerencia del Hospital, y la falta de responsabilidad y previsión, que ponen en peligro a los pacientes".

 

"La gerencia publica que va a reducir las listas de espera optimizando los recursos del Complejo Hospitalario, pero la realidad es que lo hace poniendo en peligro a los pacientes y no optimizando si no maltratando al personal sanitario y a los pacientes", explican en un escrito.

 

Así, indican que estas Navidades, "como todos los años, se han cerrado dos plantas del Complejo Hospitalario, Cirugía y Traumatología. Los pacientes que tenían que ser ingresados en estas especialidades fueron repartidos por las distintas plantas del hospital al igual que el personal sanitario de dichas plantas. De esta forma, el personal sanitario se ha visto obligado a trabajar cada día en una planta, atendiendo a pacientes que no son de su especialidad y realizando tareas a las que no está habituados".

 

De hecho, y según el sindicato, el pasado 10 de enero, "se inició  la actividad en dichas plantas, ingresando pacientes con diferentes patologías, sobre todo infecciosas de medicina interna, que acaban mezclados con los pacientes de cirugía, con un claro riesgo de infecciones cruzadas".

 

Además, se preguntan: "Ante un previsible caso de aumento de ingresos por gripe... ¿va la gerente a repartirlos por las distintas plantas del Complejo? FSP-UGT está preocupada por el sistema de atención sanitaria pública y por los derechos de trabajadores y pacientes y seguirá denunciando, tanto públicamente, como  en el Consejo de Salud Área estas situaciones que se están viviendo en el Hospital de Salamanca", concluye el escrito.