UGT denuncia "accidentes en el Hospital por la demora de las obras"

Techo del hospital Clínico que se desplomó hace escasos días (Foto: UGT)

Aseguran que los "graves incumplimientos" de los plazos en la construcción del nuevo hospital ocasionan "importantes accidentes que ponen en riesgo a trabajadores y usuarios".

"El grave incumplimiento de plazos en la construcción del nuevo hospital de Salamanca, de la cual el Consejero se niega a poner fecha de finalización, está ocasionando que se produzcan  importantes accidentes que ponen en riesgo a trabajadores y usuarios", aseguran en una nota de prensa desde FSP-UGT Salamanca.

 

Según el sindicato, el pasado 28 de abril "se desplomó la estructura del techo de la consulta de cirugía-traumatología del Hospital Clínico. La estructura está vieja, muy deteriorada y con abundantes grietas, además de no ser en modo alguno funcional".

 

escalera hospital"En el Complejo Hospitalario no quedan zonas libres donde instalar nuevas Unidades Médicas, y las que se han instalado incumplen la normativa en  cuanto a espacios, como, por ejemplo, en la unidad de Endoscopias", añaden.

 

"Gracias a la excelente dedicación de los profesionales de esta unidad, y a pesar de los escasos medios y espacios,  se ha conseguido aumentar de 2.000 endoscopias a 7.000 anuales. La gestión, claramente positiva por parte de los profesionales, ha resultado nula por parte de la Gerencia, incapaz de proporcionar un lugar de trabajo acorde con la actividad, respetando la normativa de prevención en centros de trabajo y que proporcione una atención de calidad a usuario, no  mezclando, por ejemplo,  la sala de despertar con otros procesos que  se realizan en ese servicio. En la misma circunstancia se encuentran varios servicios, entre ellos Nefrología de Agudos", han criticado.

 

La FSP-UGT asegura haber denunciado estos incumplimientos  en los  Comités de Seguridad y Salud, órgano de denuncia en estas materias,  pidiendo que se lleven a cabo las  medidas correctoras que recogen las Evaluaciones de Riesgos.

 

El sindicato "exige presupuesto para Prevención de Riesgos y para el  mantenimiento de las instalaciones del Complejo Asistencial de Salamanca".