UGT cree que los datos del paro son "suficientemente graves como para recordárselos a los políticos todos los días"

El sindicato de Salamanca exige un "compromiso real" de los representantes políticos de la provincia en las Instituciones

La Unión General de trabajadores considera el dato de 37.237 parados registrados en Salamanca, aun con descenso respecto del mes anterior, "lo suficientemente grave como para estar recordándoselo a nuestros políticos todos los días".


Desglosando los datos, UGT significa que "el empleo más estable, la Industria, es quien sigue sufriendo el descalabro. El aumento de empleo en construcción es debido al Plan de Estimulo firmado por la Junta CyL y los Agentes sociales para generar empleo en los municipios con determinado numero de parados".


"La reforma Laboral es una máquina de destrucción de empleo, de condiciones laborales y de contratación; ésta, ha descendido en la modalidad de indefinida un 31,35% en un año. Los Convenios Colectivos mantienen la garantía salarial en un 17,02% y los valores hora salariales netos caen un 5,1% en un año", han señalado desde el sindicato salmantino.


UGT exige "un compromiso real de nuestros representantes políticos en las Instituciones y no ser meros servidores de compromisos de partidos. Salamanca no puede permitirse perder mas empleo ni ser la cenicienta en una CC.AA. donde solo es tenida en cuenta para supresiones con la connivencia de procuradores locales a los que no les importa mentir descabelladamente para decir localmente una cosa y hacer allí otra".


UGT ha asegurado que luchara "con todas sus armas" para "defender los servicios públicos como fuente de empleo, garantía de cobertura social e igualdad ciudadana".