UGT cree que la absorción de Banesto por el Santander supone un "peligro importante" para el empleo

El secretario general de la Federación de Servicios de UGT, José Miguel Villa, cree que la absorción de Banesto por parte del Banco Santander supone un "peligro importante" para el empleo de los trabajadores de la entidad.



MADRID, 17 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a Europa Press, Villa ha explicado que lo "normal" es que no se mantengan los servicios centrales que Banesto tiene en la madrileña Gran Vía de Hortaleza y que se integren en los del Santander, que están ubicados en la 'Ciudad Financiera' de Boadilla del Monte.

"Eso plantea un peligro importante para el empleo, que es lo que más nos preocupa ahora mismo", ha reconocido el dirigente de UGT, quien ha añadido que todos estos procesos de absorción "traen como consecuencia el ajuste de la plantilla y el cierre de oficinas".

Villa ha señalado que aún es pronto para conocer el número de despidos que se pueden llevar a cabo, "ya que será en marzo del año que viene cuando comenzará el proceso y ahí también empezará el ajuste de plantilla".

Será en ese momento cuando los representantes sindicales comiencen a negociar con la dirección del banco la manera en que se va a realizar esa reestructuración y los distintos planes para los empleados.