UGT convoca el II Concurso Audiovisual para trabajar en el aula la desigualdad entre sexos

Marta Villarón, Fonsi Bonafonte y Nuria Gómez en UGT (Foto: De la Peña)

El sindicato UGT ha convocado la segunda edición del concurso 'Ama en Igualdad, di no a la violencia de género' con el que se pide a los escolares que expliquen, en formato audiovisual, qué es amar en igual.

El sindicato UGT Salamanca ha presentado esta mañana su II Concurso de Audiovisuales 'Ama en igualdad. Di NO a la violencia de género' , dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria, ESO, Bachillerato y FP. El concurso, que ya contó con una gran acogida en su edición anterior (se presentaron 70 trabajos), y cuyo objetivo es brindar experiencias positivas que permitan construir relaciones basadas en el respeto, el cuidado, la autonomía, la libertad, la corresponsabilidad y la igualdad entre hombres y mujeres de manera que se permita prevenir la violencia de género.

 

"Chicos y chicas se enamoran por primera vez en nuestras aulas, se enfrentan a ilusiones y miedos, inseguridades o decepciones en sus relaciones con iguales", ha explicado Fonsi Bonafonte para llamar a la implicación de la comunidad educativa en este concurso de modo que se convierta en una oportunidad para "brindar experiencias positivas que permitan construir relaciones basadas en el respeto, el cuidado, la autonomía, la libertad, la corresponsabilidad y la igualdad entre hombres y mujeres", ha expuesto. 

 

Por su parte, han denunciado el incremento de la violencia de género al tiempo que ha colocado a la escuela como "el punto de partida donde debemos potenciar relaciones de igualdad". "Educar en igualdad es favorecer el desarrollo social y emocional de los más pequeños. 

 

Partiendo de esta base, el concurso insta a los participantes a contar qué significa amar en igualdad, que relaciones son equitativas y respetuosas y cuáles son tóxicas e intolerables. Y para ello, los trabajos pueden ser en equipo o individuales y con una duración máxima de 5 minutos. El link deberá ser enviado a través del centro educativo por correo electrónico a mujerpsociales@fespugt.eu antes del 11 de noviembre.