UGT, CCOO y CSI-F exigirán una negociación "real y fluida" en las Administraciones Públicas

El acto será el 15 de julio a las 12:00h en Gran Vía.

Los sindicatos mayoritarios de Función Pública, UGT, CCOO y CSI-F han convocado una concentración el 15 de julio a las 12,00 horas en Gran Vía, para exigir una negociación "real y fluida" en las Administraciones Públicas.

 

Los representantes de los trabajadores iniciaron una campaña de movilizaciones, bajo el lema “Negociación Ya”, el viernes 11 de julio, después de meses de reclamar al Gobierno diálogo en las Administraciones Públicas, sin obtener respuesta. La última petición se realizó formalmente, mediante una carta firmada por los sindicatos mayoritarios UGT, CCOO y CSIF, el pasado mes de junio.

 

Para UGT, la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas es una buena oportunidad para dar un cambio radical a la política económica y laboral de nuestro país. "Como empleador, el Estado debe dar ejemplo y llegar a acuerdos con los empleados públicos que pasen, entre otros asuntos, por la mejora del poder adquisitivo y la recuperación de empleo, sin duda el impulso necesario para que la nuestra economía deje atrás la crisis".

 

Ante esta actitud del Gobierno, CCOO, UGT y CSI-F, bajo el lema Negociación Ya, van a poner en marcha una serie de acciones y medidas de presión. El martes 15 de julio habrá concentraciones en la Delegación y Subdelegación del Gobierno de Salamanca, al igual que en el resto de ciudades d