UGT apuesta por incluir a los jóvenes en la toma de decisiones importantes

Faustino Temprano, UGT (Foto: E. P.)

El secretario de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, ha abogado por "llevar a la práctica" la apuesta por los jóvenes y ha insistido en que este objetivo pasa por incluirles en "la toma de decisiones importantes".

El secretario de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, ha abogado por "llevar a la práctica" la apuesta por los jóvenes y ha insistido en que este objetivo pasa por incluirles en "la toma de decisiones importantes".

 

En este sentido, Temprano ha defendido que estén presentes en los "órganos" de los sindicatos y a la hora de negociar con las administraciones, por ejemplo dentro de las reuniones con patronal e instituciones en el Diálogo Social.

 

En cuanto a la situación que se encuentran los jóvenes en la Comunidad Autónoma, ha valorado que "Castilla y León sea la comunidad que mejor forma" pero, en cambio, ha lamentado que estos mismos estudiantes cualificados tengan luego que "abandonar" sus casas en busca de un empleo.

 

Además, Faustino Temprano ha criticado que estos mismos nuevos profesionales se encuentren también con que "no hay acuerdo entre universidades y empresarios" en cuanto al perfil que se les ofrece en las facultades.

 

Así lo ha indicado antes de participar en la inauguración de la VII Escuela Participativa de Jóvenes de UGT Castilla y León, a cuyo acto ha acudido también el director del Instituto de la Juventud de Castilla y León, Eduardo Carazo.

 

Por su parte, Carazo ha invitado a "reflexionar" sobre la situación que viven los jóvenes, quienes se topan con "una situación que no es buena todavía pero que sí es mejor que la anterior". "Quedan muchas cuestiones por resolver" pero pueden ver cómo se ha producido "un descenso importante" en cuanto a la tasa de desempleados, ha añadido.

 

El responsable de Juventud ha resaltado que la cifra de jóvenes sin empleo ha bajado del 25 al 19 por ciento según la Encuesta de Población Activa (EPA), además de destacar los avances en este colectivo gracias al Plan de Empleo Joven de la Junta y de la iniciativa de Garantía Juvenil.

Comentarios

La pera 26/11/2016 00:16 #1
La toma de decisiones debe ser por personas capaces, formadas, con criterios y liderazgo, lo de ser joven sobra.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: