UDS y Tenerife cruzan en el Helmántico dos rachas nefastas

COMO LOCAL. La Unión sólo ha ganado tres partidos y suma tres derrotas seguidas. COMO VISITANTE. Sólo una victoria de los de la isla, en noviembre
T. S. H.

El partido de mañana en el estadio Helmántico es esperado por unionistas y tinerfeños como la ocasión de provocar un punto de inflexión en sus respectivas trayectorias. UDS y Tenerife cruzan en el campo salmantino dos de las peores rachas de la categoría que se ven constatadas en la situación clasificatoria de ambos conjuntos. Si el Salamanca suma ocho jornadas consecutivas sin sumar un punto, el conjunto que dirige Antonio Tapia llega después de sumar nueve jornadas sin conocer la victoria y ya con el tercer técnico de la temporada en su banquillo.

El Salamanca juega como local, algo que a priori debe suponer una ventaja aunque los números del equipo no estén de acuerdo con esa afirmación. La Unión no consigue vencer en el estadio Helmántico desde el 20 de noviembre –fecha de su último triunfo–, y tan sólo tres equipos han salido derrotados de aquí como visitantes –Las Palmas, Albacete y Nástic–. A esos tres triunfos hay que sumarles dos empates y los otros cinco encuentros se saldaron con derrotas. Frente a estos números, los del Tenerife que tampoco puede presumir de ser un conjunto que, como visitante, haga demasiado daño. Sólo ha sumado una victoria fuera de casa –frente al Villarreal B–, que se remonta al 27 de noviembre y el resto de sus resultados fuera de casa han sido cuatro empates y cinco derrotas. Ante rivales que, al amparo de estos datos se presentan como propicios para conseguirlo, ambos buscarán mañana mejorar sus registros.