UDS y Ponferradina, dos ‘huesos’ para un Guijuelo que sueña con la Copa

Se jugará su presencia en esta competición con dos históricos: Alavés y Logroñés, quinto y sexto clasificados

El sueño sigue vivo para el Guijuelo aunque a priori el calendario ha querido que se juegue su presencia en la Copa del rey el año que viene frente a dos ‘huesos’ del Grupo II que, en teoría son más fuertes que los de Idiakez. Pero solo en teoría, porque en la práctica, el Guijuelo ya venció en casa a la Ponferradina y está dos puntos por delante de la UD Salamanca a falta de dos jornadas para el final del campeonato.

Precisamente, estos dos equipos serán jueces del futuro del Guijuelo, aunque éste solo depende de él, porque venciendo a ambos podría tener serias opciones de optar a esa quinta posición que otorga el privilegio de jugar la Copa el año que viene, o bien poder estar entre los dos mejores sextos que acuden a la competición.

Para ello debe vencer a una UD Salamanca en progresión la próxima jornada, y que se ha situado a dos puntos de los charros pese a su mal temporada y que viene con la moral por las nubes después de los últimos resultados favorables. La ventaja para el Guijuelo es que juega en El Municipal y quiere rematar una excelente temporada metiéndose en Copa.

Y en el último partido de Liga, los de Idiakez visitan la casa de un rival que no se juega nada puesto que pase lo que pases en las dos últimas jornadas terminará la Liga en segundo puesto, que no es otro equipo que una Ponferradina clara candidata al ascenso a Segunda División en un partido en el que el Guijuelo puede jugarse la vida siempre que derrote a la UDS en la jornada anterior.

Alavés y Logroñés también lucharán por esa plaza
Además, todo hace indicar que el Amorebieta se hará con la cuarta plaza a falta de dos jornadas ya que aventaja en tres puntos al Alavés, aunque en caso de empate serían los vitorianos los que se clasificarían al haber marcado más goles que su rival en los partidos fuera de casa. En el de ida en casa del Alavés empataron a 1 y en el segundo, en casa del Amorebieta, a dos goles.

Pero el Alavés no lo tendrá fácil ya que recibe la próxima jornada al Mirandés, que pese a no jugarse nada (ya es primero) se ha mostrado intratable durante todo el campeonato. En la jornada 38, los vascos visitan el campo de una Gimnástica de Torrelavega ya sin nada en juego.

Por su parte, el Logroñés lo tiene más complicado para asaltar la quinta plaza ya que en la próxima jornada visita al cuarto clasificado, el Amorebieta, que se juega seguir luchando por entrar en play off, mientras que en la última jornada recibe al Palencia, que aún puede no haber certificado su permanencia.

No hay que olvidar que el Guijuelo se ha visto perjudicado por los arbitrajes durante toda la temporada, especialmente en la segunda mitad de la temporada, hecho que ha provocado que no haya podido alcanzar el sueño de los play off.