UDS, el Ăşltimo tren sale de Segovia, Âżte subes?

La UDS visita el campo de la Segoviana, un rival en descenso aunque en una tendencia ascendente

El Salamanca debe conseguir una victoria sĂ­ o sĂ­, sin excusas, porque ha dejado escapar muchos trenes, quizĂĄ demasiados y la vida le estĂĄ dando una nueva oportunidad para comprar un billete con destino a Segunda DivisiĂłn. AsĂ­ la UDS debe conseguir tres puntos de oro que le permitan seguir mirando desde la distancia y no desde el abismo, a los de arriba por lo que debe coger el tren que pasa por Segovia aunque sea por los pelos.

El Salamanca suma en la actualidad 24 puntos y ocupa el puesto trece del Grupo II por lo que esta victoria se antoja imprescindible para fomentar el sueĂąo del ascenso y que ĂŠste no se convierta en una pesadilla a finales de aĂąo.

Conseguir los tres puntos supondrĂ­a mirar al futuro con un optimismo moderado, el que permiten no perder de manera definitiva el ritmo a todos los de la parte alta de la tabla. Pero no lo tendrĂĄ fĂĄcil porque el rival se estĂĄ jugando la vida, el ser o no ser en Segunda B y quiere abandonar los puestos de descenso.

Atrås queda el mes de agosto cuando la Segoviana visitó El Helmåntico en el primer partido de Liga, con Balta en el banquillo, y con empate a uno en el marcador, inicio de la delicada situación que vive el equipo. Pero muchas cosas han cambiado desde entonces, empezando por el entrenador y el peso en el equipo de algunos jugadores como Mårquez, que estå empezando a demostrar por quÊ se mereció la continuidad este aùo, o la presencian de JosÊ Ángel y De la Nava en el equipo.

Pablo GĂłmez, Igor, Borrego y Sito Castro, bajas
En lo deportivo, el míster peruano de la UDS, Pablo Zegarra, cuenta con las bajas de Pablo Gómez, Igor, Borrego y el capitán Sito Castro (no ha llegado a tiempo) por lesión y ya espera con los brazos abiertas la llegada de De Gomar, jugador de ataque que llega para suplir la baja de Jonay. Llama la atención de nuevo la situación de Sergio Ramos, que ni estando el equipo en cuadro forma parte de la expedición y su lugar lo ha ocupado ‘Piojo’, jugador de banda y más vocación ofensiva.

El once unionista puede presentar dos variantes bien distintas: la ofensiva y mĂĄs probable, con De la Nava en lugar de Yuma y la defensiva, con Yuma en lugar de De la Nava.

La Segoviana, con hambre y ganas de salir del pozo
Por su parte, el conjunto dirigido por Maroto, encara una jornada difĂ­cil despuĂŠs de haber perdido la semana pasada frente al colista Burgos, pero suma 11 puntos de los Ăşltimos 21 posibles y lleva una tendencia alcista pese a haber caĂ­do de nuevo a los puestos de descenso y quiere dar la sorpresa venciendo a una UDS que ha mejorado tambiĂŠn su juego.

El tĂŠcnico del conjunto segoviano cuenta con la baja segura de Palacios debido a sus expulsiĂłn en la jornada pasada y podrĂĄ contar con el resto de efectivos.

De este modo, la afición le pide a la UDS que coja el último tren porque pasa cerca de ‘casa’, en Segovia, para iniciar juntos y aunque sea un poco tarde, el viaje de regreso a Segunda División… porque más vale tarde que nunca.

POSIBLES ALINEACIONES


SD GIMNÁSTICA SEGOVIANA: Durån; Chema, Ricardo, Fran, Cajoto; Manu, Mariano, Jesús Alonso, Pino; Víctor PÊrez, Maikel.

UD SALAMANCA: BernabÊ; Diego Reyes, Cuadrado, JosÊ Ángel, AndrÊs; De Lucas, Sergio García, Javi H., Jeremy; De la Nava o Yuma y Marcos Mårquez.

Partido correspondiente a la jornada 20 del Grupo II de la Segunda DivisiĂłn B que enfrenta a la Segoviana y a la UD Salamanca el domingo 15 de enero a las 17.00 horas en La Albuera.