UDC arremete contra el alcalde de Vic y atribuye su marcha a su "afán de protagonismo"

Josep Antoni Duran
UDC ha arremetido este lunes contra el alcalde de Vic, Josep Maria Vila d'Abadal, y ha asegurado que su marcha del partido no se debe a sus discrepancias con el proyecto democristiano, sino a su "personalidad y afán de protagonismo".
BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)



En un comunicado, ha criticado que abandona el partido por la incapacidad de aceptar su derrota en el último congreso de la formación --que perdió ante el actual líder, Josep Antoni Duran-- y por el "malestar" de no haber formado parte de las listas de CiU en las últimas catalanas.

El partido ha lamentado que "la última deslealtad" de Vila d'Abadal ha sido manipular y tergiversar los contenidos del Consell Nacional del partido del pasado fin de semana, que están reservados a los miembros de este órgano de la formación.

Pese a manifestar el respeto por su decisión, UDC ha mostrado su sorpresa por que el alcalde de Vic no haya optado por seguir defendiendo sus postulados dentro del partido "tal y como se comprometió" en el último congreso.

El partido democristiano también ha lamentado que la noticia de su marcha les ha llegado "unas cuantas horas antes" por los medios de comunicación que por el propio Vila d'Abadal, que ha remitido una carta que el partido no ha recibido hasta las 13.26 horas de este lunes.