UD Santa Marta y Ciudad Rodrigo devuelven a Salamanca la oportunidad de disfrutar de un derbi

El derbi promete lucha e igualdad

UD Santa Marta y Ciudad Rodrigo se ven este domingo las caras en el Alfonso San Casto por primera vez esta temporada en un encuentro con tres puntos en juego cuyo valor principal para el vencedor será el de aportar tranquilidad en la tabla. 

Apenas se han disputado seis jornadas de Liga en Tercera División y por fin llega el derbi entre UD Santa Marta y Ciudad Rodrigo, los dos equipos de la provincia en la categoría. Un encuentro que llega pronto para poder considerarlo vital pero que, sin duda, es importante para ambos porque sumar de tres en tres supone, para cualquiera de los dos proyectos, una inyección de tranquilidad.

 

Los dos, recién ascendidos esta temporada, ya rivalizaron la campaña pasada en Regional Aficionados y como es lógicos la primera aspiración de ambos para por la salvación así que asegurar puntos cuanto antes es su primera objetivo.

 

Con seis jornadas disputadas, el conjunto mirobrigense se ha mostrado algo más regular y suma dos victorias, un empate y tres derrotas en su casillero mientras que el Santa Marta acumula un triunfo, con una victoria, dos empates y tres derrotas. Números en todo caso similares. Los dos acumulan el mismo número de goles encajados, nueve, y es en la cifra de tantos marcados, ocho del Ciudad Rodrigo por tres de los transtormesinos, donde se encuentra la principal diferencia.

 

La ventaja para el Santa Marta en este encuentro es su condición de local aunque también hay que tener en cuenta que como vistante su rival empató en el campo de La Bañeza y venció al Burgos Promesas 2000.

 

Los dos se conocen muy bien puesto que son plantillas muy similares a las de la temporada pasada, así que es previsible que el derbi esté presidido por la igualdad, la intensidad y la lucha.

 

En las filas locales son baja Ramajo, Héctor y Mario, además de haber varios jugadores tocados que serán duda hasta última hora. Por su parte el Ciudad Rodrigo cuenta con la baja de Esteban Griñón -que jugó al final de la temporada pasada en el San Casto-, por sanción después de ver dos amarillas el pasado fin de semana.

 

El choque comenzará a las 12.00 horas en el Alfonso San Casto estará dirigido por el colegiado Manuel Falagán Herrero.