UD Santa Marta vs. Unionistas: la victoria de la solidaridad

(Foto: Chema Díez)
Ver album

Los dos equipos se midieron en un duelo en beneficio de las asociaciones Aviva y Aspace.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

2 UD SANTA MARTA: Arturo (min. 46, Rober), Omar, Carlos, Héctor (min. 46, Juampa), Gallego (min. 46, Dela), Manzano (min. 66, Asensio), Ramajo (min. 66, Montes), Víctor Abajo (min. 66, Jorge), Quirós (min. 73, Javi Borrego), Palomi (min. 73, Jorge Cornejo) y Puerto (min. 73, Rivas).

 

3 UNIONISTAS CF: Carre (min. 78, Dani), Diego García (min. 70, Hernan), David García (min. 64, Marcos), Jaime, Antonio, Lolo (min. 51, Rubi), Chamorro, Jaime González, Sergio Alba (min. 66, Adri Sánchez), Manu y Nacho Sánchez.

 

ÁRBITRO: dirigió el encuentro el colegiado salmantino Vicente Moral. Amonestó al visitante Chamorro.

 

GOLES: 0-1, min. 5: Antonio. 0-2, min. 20: Nacho Sánchez. 1-2, min. 27: Quirós. 1-3, min. 38, Nacho Sánchez. 2-3, min. 82: Javi Borrego.

 

INCIDENCIAS: Partido solidario a beneficio de las asociaciones ASPACE y AVIVA, que recibirán la recaudación íntegra del encuentro (908€). Aproximadamente 450 espectadores.

El Alfonso San Casto volvía a acoger el duelo entre Santa Marta y Unionistas. Los blanquinegros, que formaron con una equipación con camiseta roja y pantalón negro, se llevaron el triunfo por 2-3. El duelo se jugó en beneficio de las asociaciones AVIVA y ASPACE.

 

Astu colocó a Lolo en el centro del campo junto a Chamorro como principal novedad. Y fue precisamente el 'seis' quien originó el primer gol. Su falta la envió al fondo de la red Antonio Paz. El capitán vuelve a mostrar su importancia en las acciones de estrategia.

 

Poco después, Chamorro envió por encima un cabezazo tras un saque de esquina con todo a favor. También Manu tuvo la oportunidad de marcar en un centro de Alba desde la derecha pero solo llegó con la puntera y no pudo darle dirección.

 

En el minuto 20, Nacho Sánchez cae zancadilleado dentro del área tormesina y el colegiado Vicente Moral señala los once metros. Arturo le adivina la primera intención a Nacho pero el el 'pichichi' unionista envía el balón al fondo de las mallas para poner el 0-2.

 

Sin embargo, una jugada de estrategia culminada por Quirós redujo diferencias en el marcador. Pero Unionistas estaba jugando muy bien en la primera mitad y pronto iba a volver a superar al meta local Arturo.

 

Jaime hace una ruleta en el centro del campo, asiste a Alba que la pisa y mete el balón a la espalda de la defensa. Nacho se mueve perfectamente, la baja con el pecho, recorta a su par y supera a Arturo con la zurda. Magistral.

 

En la segunda mitad, Lolo se tuvo que retirar con molestias y Rubi entró al campo para darle aire al equipo. Los de Astu tenían el balón y aunque el partido bajó de intensidad. Unionistas llegaba con espacios aunque no pudo dejar sentenciado el duelo.

 

En los últimos minutos, el Santa Marta apretó con un tanto de Javi Borrego y Montes estrelló su disparo en el travesaño de la meta defendida por Dani. Pero al final los de Astu se llevaron la victoria, con la que los blanquinegros comienzan el 2015 con un triunfo ante el líder de la Primera Regional.