UD Santa Marta niega que torpedee el fichaje de Josemi por el Peñaranda

El club tormesino hace público un comunicado en el que muestra su malestar con el CD Peñaranda y la actitud del jugador que abandonó al equipo de Tercera en medio de un partido. 

La Unión Deportiva Santa Marta ha emitido un comunicado con el que trata de dar respuesta a otro previo de Club Deportivo Peñaranda en el que se afirmaba que los tormesinos estaban tratando de torpedear la incorporación del futbolista Josemi a su plantilla.

 

Además de mostrar su desacuerdo explicando varios puntos, apunta a que las afirmaciones del Peñaranda llegarán a ser expuestas ante la Federación. El club tormesino señala los siguientes puntos en su comunicado:

 

1-. El pasado 22 de enero durante la disputa del encuentro correspondiente a la jornada vigesimosegunda entre la Unión Deportiva Santa Marta y Arandina CF, y concretamente en el minuto 34 de la primera parte, el citado jugador abandonó por propia iniciativa el terreno de juego y sin mediar palabra alguna con nadie se dirigió primero a los vestuarios y después abandonó el campo.

 

2-. El futbolista expresó al club su deseo de abandonar la entidad, algo que la UD Santa Marta aceptó proponiendo al jugador, en primer lugar y especialmente, ofrecer sus explicaciones al resto de compañeros y, por supuesto, conforme a la contraprestación económica fijada por la Junta Directiva del club.

 

3-. Sin haberse dado ninguna de las dos premisas propuestas y, por lo tanto, teniendo ficha federativa aún con la UD Santa Marta, los dirigentes del Club Deportivo Peñaranda establecen contacto con el jugador, sin previo aviso a su club de origen y, según fuentes de la propia entidad peñarandina, 'Josemi' comienza a ejercitarse con su primer equipo, lo que se entiende como un incumplimiento grave de la normativa vigente de la Federación de Castilla y León de Fútbol.

 

4-. La UD Santa Marta confirma que ha sido contactada por miembros del Club Deportivo Peñaranda, si bien en ningún momento se ha puesto ningún tipo de traba más allá de las condiciones anteriormente expuestas. Por este motivo, no entiende la actitud de los responsables deportivos del club peñarandino, perfectamente conocedores de los mecanismos de actuación en este tipo de casos y que ellos mismos no han querido cumplir.

 

5-. Dadas las circunstancias, la Unión Deportiva Santa Marta se plantea la posibilidad de hacer llegar el caso a instancias federativas, así como hacer constar su malestar con la actitud de las diferentes autoridades deportivas del Club Deportivo Peñaranda ante el Comité de Entrenadores y quien proceda, para evitar de esta manera cualquier tipo de malinterpretación respecto al comportamiento de nuestro club y para evitar que se repitan este tipo de actitudes de los responsables deportivos peñarandinos. De esta forma, la UD Santa Marta quiere acabar de forma tajante con estos comportamientos externos perjudiciales para el club.