UD Salamanca y CD Guijuelo, pendientes de su futuro ante la posibilidad de presentar los avales entre el 1 y el 5 de julio

Fotos: Chema Díez

La Real Federación Española de Fútbol ha hecho pública una circular que obliga a los equipos que no lo hayan hecho a presentar el aval para poder jugar en la catergoría en la temporada 2013-14.

CD Guijuelo y UD Salamanca o el club que en su defecto se cree, si la opción de la refundación sigue adelante, van a tener que abonat sus avales para poder competir el año que viene en Segnda B, si bien es cierto, el CD Guijuelo ya presentó uno el año pasado por 125.000 euros con el fin de poder cubrir así cualquier tipo de denuncia con la que pueda contar el club.

 

De ser así, quizá el club dirigido por Jorge Hernández tenga que establecer y presentar un nuevo aval entre el 1 y el 5 de julio, según establece la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en una nueva circular que ha hecho pública. No obstante, si no hay denuncias, al club le valdrá con el presentado la pasada temporada.

 

El caso de la UDS es más complicado ya que su futuro aún sigue en el aire y se desconoce su continuidad o su refundación, hechos que cambiarían la reglamentación para presentar un aval en la categoría.

 

Así, la RFEF hizo pública su circular 57 el pasado 5 de junio, que recoge las normas de suscripción de los avales en la Segunda División B para la temporada 2013-14.

 

De este modo, el máximo órgano del fútbol español establece una nueva reglamentación: "Los avales o consignaciones deberán presentarse en la sede de la RFEF entre el 1 y el 5 de julio de 2013 (ambos inclusive), configurándose como un requisito indispensable para poder competir en la categoría de bronce, por lo que la no suscripción de los avales o la no realización de la consignación en el plazo previsto conllevará la no aceptación en Segunda B en la próxima temporada 2013-14".

 

Además, el texto de la RFEF es contundente y también indica: "El importe que resulte de la ejecución del aval será destinado íntegramente por la RFEF para pagar, por cuenta del club de que se trate, las deudas de éste con sus futbolistas y técnicos".

 

Por tanto, habrá que estar muy pendientes de la situación de los dos equipos salmantinos que juegan en la categoría de bronce del fútbol español a la hora de presentar los avales entre el 1 y el 5 de julio.

Noticias relacionadas