UD Salamanca, sin fútbol no hay paraíso…

La UDS busca frenar su mala racha a costa del Coruxo (Chema Díez)

Los de Etxeberria buscan una victoria balsámica para no perder comba con los de arriba y demostrar que solo ha sido un pequeño bache.

La UD Salamanca regresa al Helmántico en este año 2013 con las necesidad de ganar y de demostrar un buen fútbol ante su afición y conseguir de paso una victoria balsámica que no distancie más al equipo de los puestos punteros de la tabla, después de varios partidos donde el equipo no ha dado la talla… ya que sin fútbol no hay paraíso.

 

La semana ha estado marcada por el Consejo que decidió retrasar la aprobación de la ampliación de capital a la espera de que Pascual recapacite pero también la posibilidad de fichar está encima de la mesa y se están estudiando diversas opciones, siempre dentro de las posibilidades del club, que según Etxeberria no son muchas: “Es difícil incorporar jugadores cuando quieres fichar buenos con poco dinero. Estamos teniendo problemas pero no tiene nada que ver con los institucionales. Tienen que ver con el presupuesto y la calidad de las incorporaciones”.

 

En éstas anda el equipo unionista que debe ganar sí o sí para evitar preocupaciones innecesarias y demostrar que el bajón le ha llegado ahora y que el partido ante el Getafe B fue un punto de inflexión. “Queremos ganar y entrar en play off. Tenemos que vencer porque es un rival directo que podía ser sorpresa al principio pero ya no lo es. Este equipo va a competir, va a tener mejores o peores rachas pero va a estar mirando al play off. Creo sinceramente que lo alcanzaremos”, decía en la previa Etxeberria.

 

En el plano deportivo, Etxeberria cuenta con la bajas de José Ángel por sanción y la duda de Ladero, y por ello José Rodríguez paraece que será de la partida en el centro de la zaga junto a Pol Bueso. Otra de las novedades, la versión más ofensiva, podría dejar a Víctor Andrés en el banquillo en beneficio de Piojo y jugar con Moreira en el otro costado y Borja y Piojo arriba con De Lucas (vuelve tras la sanción) y Lázaro en el medio.

 

Por ello, la UDS debe levantar esa racha de 5 puntos de los últimos 15 posibles y conseguir de nuevo una victoria con buen fútbol para no caer en el pesimismo ni ver viejos fantasmas, aunque la presa, sin duda, no será nada fácil porque se trata del equipo revelación, el Coruxo, que aventaja en dos puntos a los salmantinos y que ya venciera en la primera vuelta por 1-0.

 

El Coruxo, sexto, a solo uno del play off

 

Así las cosas, los de Antonio Gómez, llegan al Helmántico en una envidiable sexta posición a solo un punto del play off y con una buena racha de resultados después de dos victorias seguidas aunque es verdad que fuera de casa su rendimiento pierde enteros, hecho que no le hace menos peligroso, pese a haber conseguido solo 9 de 27 puntos posibles.

 

Así, el entrenador del equipo gallego ha destacado en la previa que quieren “confirmar ante el Salamanca que todo lo que hicimos hasta hora no es una casualidad. Nuestra apuesta es por la victoria, pero sabemos de las dificultades que nos vamos a encontrar”, dijo.

 

También hizo alusión al partido de la primera vuelta pero restando importancia a su victoria: “Les ganamos en la primera vuelta, pero esto es otra batalla. Entre el Salamanca y el Coruxo hay mucha igualdad a lo largo de toda la temporada. Eso se refleja en la clasificación”, apuntó.

 

Por último añadió que para el Salamanca el partido “es más importante, ya que por prestigio, tradición y presupuesto tienen que estar en la fase de ascenso. Ellos se han reforzado mucho y bien. Eso quiere decir que su apuesta es la de estar entre los cuatro primeros”.

 

En lo deportivo, el Coruxo recupera a Fernando tras recuperarse de la lesión pero pierde a Cano, Diego, Sergi, Álex Freire y Aitor Gómez.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

UD SALAMANCA: Moreno; Zubiaurre, Pol, José Rodríguez, Fuster; De Lucas, Lázaro, Moreira, Piojo; Borja e Igor.

 

CORUXO CF: Christian; Costas, Aitor P., Yago Yao, Pazó; Iosu Villar, Pedro Vázquez; Antúnez, J. Reguero; Víctor Besada, Centrón.

 

EN DETALLE: La UDS vuelve al Helmántico después de haber disputado el último choque frente al Guijuelo el 22 de diciembre. Los de Etxeberria perdieron 1-0 en el partido de la primera vuelta frente al Coruxo.