UD Salamanca 2005-2006, distinto camino pero un mismo destino

El hito del CD Guijuelo ha provocado que los buenos aficionados en Salamanca rememoren aquella  campaña 2005-2006 cuando la UDS firmó un ascenso que fraguó en una excelente temporada y culminó en el play off ante Gramenet y Sevilla Atlético. Nos subimos en la máquina del tiempo...

... año 2005. Tras superar una campaña frustrante que se cerró con el descenso a Segunda División B, la Unión Deportiva Salamanca se pone en manos del técnico catalán Javi López para intentar regresar a la División de Plata cuanto antes.

 

Mimbres para construir un buen equipo no le faltan puesto que varios de los jugadores con los que se descendió decidieron quedarse en el club y el plantel es uno de los más experimentados y de mayor calidad del grupo. Nombres como los de Raúl Gañán, Zé Tó, Arpón, Rogerio o Tomás lo decían todo y esos habría que sumar a los Quique Martín, David Rodríguez, Jorge Alonso, Miku, López Garai...

 

Encuadrado en un grupo donde equipos de Castilla y León y del País Vasco son sus rivales, tras caer en la primera jornada el equipo blanquinegro encandena once jornadas puntuando y desde la segunda jornada se instala en un primer puesto que no abandona durante toda la campaña. En 38 jornadas 22 victorias, 9 empates y 7 derrotas de las que únicamente dos llegan en el estadio Helmántico, frente a Palencia y Zamora.

 

Once jornadas consecutivas imbatido con una peor racha de partidos sin ganar que se queda en tres. 

 

En las 38 jornadas del campeonato el equipo encaja 33 tantos y es capaz de marcar 61, con un protagonista indiscutible como el venezolano Miku que anota 18. Deus se queda con 9 y Zé Tó marca 8. Entre los 20 mejores goleadores de la temporada, tres unionistas. 

 

Números de campeón, aunque después de poco sirve a un club como la Unión Deportiva Salamanca firmar una temporada ejemplar sin poner el colofón perfecto en un play off que disputa a dos eliminatorias.