UCCL pide al Delegado Territorial una reunión para solventar los problemas de la Unidad Veterinaria de Ávila

El objetivo de la misma es abordar el problema de las largas esperas que han de soportar los ganaderos que acuden a la Unidad Veterinaria de Ávila, y que según este sindicato "en las últimas semanas la situación se ha vuelto insoportable".

Las quejas de los ganaderos ante UCCL-Ávila son incesantes, visto que sus reivindicaciones ante los responsables de la Unidad Veterinaria no sirven de nada.

 

Según informa  UCCL, Ya desde meses las colas de espera eran habituales, pero en los últimos 15 días se han acentuado de forma especial, habiendo de esperar hasta más de dos horas, y pudiendo afirmar que la media de espera llega a la hora y media.

 

"Posiblemente la falta de personal, principal causa de estas colas de espera, proceda del último concurso de traslados de la Consejería de Agricultura, pero esto no es excusa alguna para que no se tomen medidas", añaden.

 

Por dicho motivo, UCCL-Ávila ha solicitado una reunión con el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila para exigir soluciones rápidas a esta falta de atención de la administración a los ganaderos de la provincia.