UCCL espera que la Junta considere a la agricultura y la ganadería como sector estratégico de CyL

La Unión de Campesinos apela al momento de crisis actual
El coordinador de la Unión de Campesinos en Castilla y León (UCCL), Jesús Manuel González Palacín, ha expresado su confianza en que el Gobierno autonómico plasme en el proyecto de Presupuestos Regionales para 2012 la consideración de la agricultura y ganadería como un sector estratégico para la Comunidad Autónoma.

En un comunicado de prensa recogido por Europa Press, UCCL ha advertido que, como en áreas en las que habla de "líneas rojas" que no se pueden pasar, también las hay en el sector agrario por lo que la OPA espera que no se cruce ninguna "siempre siendo conscientes de la delicada situación que la economía de Castilla y León vive en los últimos años".

UCCL apela en concreto a un momento de crisis como el actual "en el que mucha gente se está replanteando volver al medio rural que se está convirtiendo en un importante yacimiento de empleo".

La Unión de Campesinos de Castilla y León ha hecho especial hincapié en una serie de líneas de ayudas para las que pide "los menores recortes posibles", en referencia a la modernización y mejora de explotaciones, instalación de jóvenes, ayudas agroambientales e indemnizaciones compensatorias, ayuda a la remolacha, seguros, sanidad animal, apicultura, regadíos y concentraciones parcelarias y cámaras.

Para UCCL, es preferible la convocatoria de una selección de ayudas con la suficiente dotación presupuestaria que la de todas con algunas sin fonos "y, por tanto, inútiles para los profesionales que se dedican a esta actividad en Castilla y León".