UC programa dos talleres didácticos sobre los frescos de Quintanilla y los grabados de Doré para la semana de Pascua

La Universidad de Cantabria ha programado para esta semana de Pascua dos talleres didácticos dirigidos a niños de entre 6 y 12 años y centrados en las exposiciones que alberga el Paraninfo de la calle Sevilla.
SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)



El primero, titulado 'Ama la paz y odia la guerra. Frescos de Luis Quintanilla', tendrá lugar este martes 2 de abril a las 11 horas, mientras que el segundo será el jueves 4 de abril, a la misma hora, y girará en torno a 'Doré y las fábulas de La Fontaine'.

Ambas propuestas, organizadas por el Área de Exposiciones (Vicerrectorado de Cultura, Participación y Difusión), tendrán una duración aproximada de 90 minutos.

La Universidad oferta también talleres para escolares a través de los colegios que lo solicitan. De este modo, los niños se acercan de una forma lúdica al mundo del arte y, con las visitas a los frescos "Hambre", "Soldados", "Huida", "Destrucción" y "Dolor", también a la historia, en este caso de la Guerra Civil española.

El conjunto artístico "Ama la paz y odia la guerra" fue realizado por encargo del Gobierno español para la Exposición Universal de 1939 en Nueva York. Tras décadas desaparecidos, los frescos de Quintanilla aparecieron en un cine neoyorquino en 1990.

La Universidad llevó a cabo una ardua gestión para conseguir que, en 2007, las obras llegaran a Cantabria y fueran restauradas gracias al mecenazgo del Banco Santander.

Los murales pueden visitarse de forma permanente en el vestíbulo del Paraninfo, en horario de 10 a 21 de lunes a viernes y los sábados de 19 a 21 horas.