Twitter España lanza emojis de los partidos políticos de cara al #20D

Twitter

Los ciudadanos que quieran mostrar su simpatía o animadversión por algún partido político en concreto en Twitter de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre, ahora pueden hacerlo mediante emojis.

El uso de emojis cada vez es más habitual debido a las nuevas formas de comunicación, como los servicios de mensajería en el móvil, las redes sociales o los 'wearables' (que en muchas ocasiones incluyen respuestas predefinidas en forma de emojis).

 

Hemos visto incluso teclados compuestos únicamente por emojis o redes sociales en las que esta es la única forma de comunicación.

 

En España, el emoji que más usamos es el de la cara lanzando un beso y en todo el mundo abundan los corazones. En 2014 fue la palabra más popular del mundo y este año el diccionario Oxford ha declarado que un emoji y no una palabra, véase la paradoja, es la "palabra del año": el emoji que llora de risa.

 

Vista su popularidad, quizá también queramos publicar el logo de un partido político ahora que las elecciones están tan cerca. Por eso Twitter ha lanzado un mecanismo específico mediante 'hashtags' para incluirlos, como ya hizo con Star Wars.

 

La compañía lo ha anunciado mediante un 'tuit', claro. Para poner el emoji, tan solo hay que poner un 'hashtag' creado a partir del nombre del partido político, con una almohadilla delante.