TVE ofrecerá los partidos en abierto de La Liga BBVA y de la Copa del Rey

Messi y Godín

RTVE y la La Liga de Fútbol han llegado a un acuerdo este viernes para que el ente público ofrezca la retransmisión de los partidos en abierto y en exclusiva del campeonato nacional y de las eliminatorias de la Copa del Rey.

El acuerdo contempla la emisión de un partido en directo tanto de Liga como de Copa en segunda elección y, para el primer caso, en exclusiva. "Esta adjudicación significa la apuesta nítida de RTVE por el fútbol profesional español, facilitando su visibilidad, en abierto y en exclusiva, en todos los rincones de nuestro país", ha valorado RTVE en un comunicado.

 

RTVE ha subrayado el "esfuerzo" que ha hecho para llegar a este acuerdo poniendo en valor, según el ente público, "su contribución no sólo al deporte sino también al crecimiento económico y a la internacionalización de la economía".

 

El pasado 30 de julio se informó de que La Liga había adjudicado a RTVE el lote de los resúmenes exclusivos en abierto de su competición para la temporada 2015/2016, quedando por entonces pendiente de negociación los otros dos lotes para esta misma temporada, que comprendían el partido en abierto de la Liga y los encuentros de Copa del Rey.