Turrado y otros ocho representantes de Asaja en CyL serán juzgados por encerrarse en la sede de la Fenil

Nueve representantes del sector ganadero de Castilla y León, entre ellos el secretario general de Asaja, José Antonio Turrado, serán juzgados por un delito de usurpación de sede social y provocación de daños materiales a raíz del encierro que éstos protagonizaron en 2008 en la sede madrileña de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil).
VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)



El proceso estaba archivado y se ha vuelto a reabrir al recurrirlo el director general de la FENIL, Luis Calabozo, ante la Audiencia Provincial de Madrid, y darle ésta la razón, según informaron fuentes de Asaja.

Los representantes de los ganaderos se encerraron el 3 de septiembre de 2008 en la sede de la Fenil, en la Calle Ayala de Madrid, como acto de protesta por los bajos precios de la leche y la negativa de las industrias a mantener negociaciones con los productores. El encierro se prolongó hasta la mañana del día siguiente, cuando los manifestantes fueron desalojados por la Policía Nacional.

No fue el único acto reivindicativo de los ganaderos de Castilla y León ese año, pues antes habían protestado ante las instalaciones de Leche Pascual, en Aranda de Duero (Burgos), así como ante la Consejería de Agricultura y Ganadería, la Delegación del Gobierno, la fábrica Lactiber y el centro Carrefour en León.