Turoperadores y medios de Japón, EEUU, Alemania, Austria y Suiza conocen las bondades turísticas de Salamanca, Ciudad Rodrigo y La Alberca

MarĂ­a Pascual BarĂŠs, primera mujer Abad en La Alberca

Estas acciones "constituyen un instrumento de gran importancia para mejorar el posicionamiento turístico del destino y el reconocimiento de la marca turística Castilla y León en el exterior".

La Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con Turespaña y con las oficinas españolas de Turismo en Japón, Estados Unidos y Alemania, trata de promover acciones para dar a conocer a Castilla y León a nivel internacional para mejorar los canales de comercialización en el extranjero mediante su inclusión como destino turístico dentro de los programas de viajes de los turoperadores internacionales.

  

Por ello, durante el mes de junio, Castilla y León ha recibido a turoperadores y periodistas internacionales que han conocido la Comunidad para difundir sus recursos turísticos en Estados Unidos, Alemania, Austria y Suiza, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

  

Estas acciones dirigidas a los medios de comunicación y al sector turístico profesional "constituyen un instrumento de gran importancia para mejorar el posicionamiento turístico del destino y el reconocimiento de la marca turística Castilla y León en el exterior", con el objetivo de incrementar su conocimiento y su presencia internacional, ha asegurado la Junta.

  

Así, Castilla y León ha recibido a nueve de los principales turoperadores japoneses que han visitado Ávila, Salamanca y Segovia, para incluir las tres Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Castilla y León en sus itinerarios y han conocido la oferta enogastronómica y cultural de la Comunidad.

  

Japón se considera un mercado con gran potencial de crecimiento, por lo que esta acción ha sido complementaria a la presencia que Castilla y León tendrá en la feria Jata Travel Showcase, que se celebrará en Tokio a mediados de septiembre.

  

También, la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León, en colaboración con Turespaña y la Oficina Española de Turismo en Miami, ha promovido la visita a Castilla y León de medios de comunicación de habla española en Estados Unidos, concretamente del Nuevo Herald, el periódico de mayor difusión en español de EE.UU, un diario que, con una tirada de 90.000 ejemplares, abarca un gran ámbito de cobertura en el continente americano, con gran influencia en Latinoamérica y en el Caribe.

  

Durante su visita han conocido Salamanca, Ciudad Rodrigo, La Alberca, Zamora y León, con un programa en el que se ha mostrado la variada oferta turística centrada preferentemente, en el ámbito enogastronómico y en el turismo cultural. Estados Unidos es uno de los mercados especializados a para Castilla y León, que despierta gran curiosidad y tiene un potencial destacable, que lo convierte en un destino de interés para el mercado americano, ha añadido la Junta.

 

VISITA DE ALEMANES

  

Asimismo, medios de comunicación especializados del ámbito de influencia germana se han interesado también por Castilla y León y, a través de la Oficina Española de Turismo de Berlín una periodista de alguno de los principales medios de comunicación en lengua alemana, como Der Standard, Neue Zürcher Zeitung y Die Zeit Online ha visitado Castilla y León con el fin de realizar un reportaje sobre el Paleolítico en el entorno de la Sierra de Atapuerca.

  

El interés se ha centrado en Burgos, con el Museo de la Evolución Humana en Burgos y los yacimientos de la Sierra de Atapuerca para conocer transmitir la trascendencia de estos hallazgos y las posibilidades turísticas de la zona.

  

La Junta considera que Alemania es un mercado consolidado para Castilla y León y al que hay que continuar fidelizando, por lo que esta acción supone una "oportunidad" de divulgar a nivel internacional la importancia de los hallazgos paleo-antropológicos de los yacimientos prehistóricos de la Sierra de Atapuerca, catalogados por la Unesco como Patrimonio Mundial, a destinatarios alemanes y de las zonas germano parlantes del entorno, como Austria y Suiza.

  

Desde enero hasta abril de 2013, han llegado a Castilla y León un total de 22.579 visitantes alemanes, siendo el cuarto mercado emisor en este periodo con un 9,16 por ciento del total.

  

Japón, Estados Unidos y Alemania y su entorno de influencia, representan los tres tipos de mercado internacional de gran potencial, especializados y consolidados, a los que se dirigen los esfuerzos promocionales de la Consejería de Cultura y Turismo, mediante estas acciones con turoperadores y medios de comunicación especializados, con el fin de conseguir una mayor difusión de los recursos turísticos y un mejor posicionamiento internacional de Castilla y León.

  

Para hacerlo "de manera directa y eficaz", estas acciones se basan en la experiencia "vivencial" de sus protagonistas, a través de las recomendaciones realizadas en la prensa y mediante la inclusión del destino Castilla y León en los circuitos de viajes por Europa, Asia y América.