Turoperadores europeos y chinos conocen los recursos patrimoniales y culturales de Salamanca

Imagen: Archivo

Disfrutan de la estancia para conocer 'in situ' los placeres de la ciudad

Salamanca ha recibido esta semana a un grupo de agentes de viajes que visitan la ciudad para conocer ‘in situ’ sus recursos y servicios patrimoniales, turísticos, culturales y gastronómicos.

 

Se trata de cuatro viajes de familiarización, organizados en colaboración con la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León y las Oficinas de Turismo de España en sus respectivos países.

 

Por un lado, han visitado la ciudad agentes del Turoperador francés ‘Voyageurs Du Monde’; cuatro turoperadores responsables de la zona España en Francia, que han realizado una visita con una guía por el casco histórico de la ciudad y han subido a las Torres Medievales de la Catedral.

 

También durante la semana han estado en la ciudad doce turoperadores de Portugal interesados en conocer la oferta de destino. Han realizado una visita turística por el casco histórico de la ciudad y han visitado Ieronimus de la mano de una guía.

 

Además, durante este fin de semana están en Salamanca, por un lado, un grupo de diez turoperadores de China, “un mercado muy interesante para Salamanca”, según fuentes de Turismo Salamanca, y por otra parte, doce turoperadores y agentes de viajes de Europa.

 

En ambos casos, vienen al encuentro con profesionales y empresas del sector en Intur negocios y visitan, además, algunas de las ciudades de la Comunidad para conocer la oferta en el destino.

 

En Salamanca disfrutarán de la gastronomía, de una visita por el casco histórico de la ciudad y de los monumentos más emblemáticos, han informado fuentes municipales de la ciudad.

 

Los viajes de familiarización son viajes de cortesía que se ofrecen a periodistas, operadores turísticos o agencias de viajes para que puedan vivir la experiencia de un destino turístico “en primera persona”.

 

“El objetivo de estos viajes es lograr un mejor conocimiento del producto y una relación más cercana, mejorando la comercialización a futuro”, ha añadido el Ayuntamiento de Salamanca.