Turistas coreanos se interesan por la 'cultura del jamón' en Guijuelo

Corea3 detail

No es la primera vez que las instalaciones de Guijuelo reciben la visita de turistas o empresarios de los países asiáticos.

El Museo de la Industria Chacinera se convertía en la parada obligada para un grupo de turistas de Corea del Norte que vinieron, expresamente desde Salamanca, para conocer el proyecto museístico de la Villa. Durante su visita, los turistas se mostraron especialmente interesados en conocer el sistema de producción que se lleva a cabo en Guijuelo, así como detalles de la especial climatología, el número de sacrificios que se lleva a cabo a lo largo del año o la importancia de dominar el corte del jamón. “Vienen a traídos por la cultura del jamón y el museo, al ser muy visual, les sirve para que se hagan una idea clara de cómo se realiza la producción”, explica Ana Rodríguez Crego, responsable del Museo.

 


No es la primera vez que las instalaciones reciben la visita de turistas o empresarios de los países asiáticos. Hay que recordar que el pasado mes de julio, el propio alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano, recibió en el Museo a una delegación empresarial china procedente de Shangai. “Es habitual que pasen por nuestras salas para concoer más de cerca la cultura del jamón”, explicaba la responsable del Museo.

 


No son los únicos países que han mostrado su interés por conocer la industria e historia de Guijuelo a través del Museo de la Industria Chacinera. Son frecuentes las visitas de turistas extranjeros procedentes de Francia, Austria, Portugal, Uruguay, o Colombia, entre otros. A estas visitas particulares se suman las empresariales y las escolares, pues a lo largo de todo el curso, son habituales las excursiones concertadas, principalmente, con los centro educativos de los países vecinos: Francia y Portugal, especialmente.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: