Turismoto difundirá un decálogo de conducción responsable e impartirá charlas sobre seguridad con motivo de Pingüinos

El Club Turismoto, organizador de la concentración motorista invernal internacional Pingüinos, pondrán en marcha dos iniciativas relacionadas con la seguridad vial con motivo de la 32 edición de la concentración que consistirán en la difusión de un decálogo de conducción responsable e impartirá charlas sobre seguridad vial.
VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)



En concreto, tanto en el programa de la próxima concentración como en la página web www.lapingüinos.com se incluirá un 'Decálogo de Conducción Responsable' que se ha elaborado con el asesoramiento del departamento de Seguridad Vial de la Fundación Cidaut, según han informado a Europa Press fuentes del club organizador de la concentración, que se desarrollará del 10 al 13 de enero.

En el decálogo se abordan temas como la importancia de la puesta a punto de la moto antes de acercarse a Pingüinos, el equipamiento, la planificación del viaje, la atención en carretera, la adaptación de la marcha al entorno, la visibilidad del motociclista, la conducción defensiva, el control de la marcha, consumo "cero" de alcohol y la solidaridad en ruta.

La segunda iniciativa consiste en la celebración de diferentes charlas, durante la concentración, en el barrio de Puente Duero --junto al pinar donde se desarrolla la cita motera-- donde se abordarán diferentes temáticas relacionadas con la seguridad vial de los motociclistas.

En la organización de las mismas, al margen del Club Turismoto, se cuenta con la colaboración de la Asociación Mutua Motera y del Departamento de Seguridad Vial de la Fundación Cidaut.