Turismo de Salamanca continúa con sus propuestas estivales para conocer el patrimonio

Vistas desde Ieronimus (Foto:F.Rivas)

El recorrido se apoya en recreaciones virtuales, infografía y otros elementos audiovisuales que reflejan cerca de 140 edificios y espacios urbanos.

Disfrutar de las panorámicas nocturnas de la ciudad o conocer el Centro de Interpretación del Patrimonio de la ciudad son algunas de las atractivas opciones que Turismo de Salamanca ofrece para el periodo estival.

 

Durante el día, los sábados, se puede optar por las visitas guiadas gratuitas en Monumenta Salmanticae, en la Iglesia de San Millán. Durante la visita, los participantes tienen la oportunidad de conocer la historia y el arte de la iglesia, una de las seis parroquias construidas durante la repoblación medieval de la ciudad que han logrado sobrevivir al paso del tiempo.

 

Todo ello a través de tecnologías actuales, en castellano y en inglés, con las que favorecer la interacción. El recorrido se apoya en recreaciones virtuales, infografía y otros elementos audiovisuales que reflejan cerca de 140 edificios y espacios urbanos.

 

Y para las noches del fin de semana, las visitas nocturnas a Ieronimus y Scala constituyen una atractiva opción. La subida a Ieronimus en horario nocturno incorpora como novedad las nuevas estancias, la Sala del Reloj y la del cuerpo de Campanas. Además, la visita permitirá al visitante de nuevo disfrutar de la ambientación de luz y sonido, del recorrido por las diferentes estancias de la exposición documental, y disfrutar de las panorámicas nocturnas desde las terrazas de la torre Mocha y la terraza norte.

 

La visita nocturna a las Torres de la Clerecía, Scala Coeli, permite al visitante disfrutar de impresionantes panorámicas de la ciudad desde las alturas, y desde diferentes puntos.