Turismo compromete 200.000 euros con las juntas de Cofradías de Semana Santa en la región

Reunión del director general de Turismo con los responsables de las cofradías de Semana Santa. BORIS GARCÍA

La cantidad se repartirá entre las 22 Pasiones que tienen declaración turística regional, nacional e internacional para acciones promocionales o culturales. La Junta difundirá la Semana Santa en Fitur.

La Consejería de Cultura y Turismo ha comprometido con todas las juntas de cofradías de la Semana Santa de Castilla y León (que tengan algún tipo de declaración regional, nacional e internacional) 200.000 euros para acciones promocionales y culturales, una cantidad ligeramente superior a la de 2014 y que se repartirá atendiendo al tipo de declaración turística con la que cuente esa Semana Santa y al tamaño de la ciudad.

 

Así lo ha explicado este martes el director de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, quien ha mantenido un encuentro con los responsables de las diferentes pasiones castellano y leonesas, atendiendo así su petición de adelantar esta reunión a principios de año. Ramírez asimismo ha informado las diversas acciones promocionales que llevarán a cabo en la Feria FITUR de Madrid que se celebra el último fin de semana de enero.

 

El reparto entre las 22 juntas de Cofradías de las distintas Semanas Santas tendrá una asignación similar al de pasados años. Las actuaciones que podrán realizar con esa aportación se distribuyen en edición o distribución de material promocional en cualquier soporte, organización de conferencias, reuniones o jornadas, además de exposiciones, actividades musicales y otros eventos de tipo cultural.

 

El director de Turismo ha reiterado el “decidido apoyo de la Junta de Castilla y León a la Semana Santa, como un evento fundamental, en su vertiente turística” y ha recordado que en 2014 la Comunidad generó 200.000 pernoctaciones en estas fechas. Javier Ramírez dice que el Gobierno regional apoya esta celebración desde el punto de vista promocional, pero también económicamente con esos 200.000 euros.