Tumblr, la red social que más crece mientras Facebook se estanca

La red social Tumblr ha crecido un 120 por ciento en lo que a usuarios activos se refiere en los últimos seis meses y se sitúa como primera red social en este aspecto. 

Facebook, por su parte, está a la cola del crecimiento con un escaso 2 por ciento, a pesar de ser la que más usuarios tiene en todo el mundo.

 

Estos son los datos desprendidos del estudio de Global Web Index sobre el crecimiento de los usuarios en las redes sociales. La segunda en el ranking de mayor crecimiento de usuarios activos es Pinterest con un 111 por ciento, y es Instagram la que completa el podio con un 64 por ciento más de usuarios activos.

 

A partir del cuarto puesto, los porcentajes de crecimiento son menores y, así, Twitter ha incrementado en un 26 por ciento el número de usuarios activos; YouTube, un 25 por ciento; Google+, un 16 por ciento; y, por último, Facebook, con un 2 por ciento.

 

Si se observa el crecimiento del número de miembros de cada red social, el ránking se mantiene intacto salvo en las dos primeras plazas, Tumblr y Pinterest, que se intercambian los puestos.

 

MENSAJERÍA INSTANTÁNEA Y 'APPS' SOCIALES

 

El estudio de Global Web Index también ha estudiado el crecimiento en los últimos seis meses de las 'apps' de mensajería instantáena y aplicaciones sociales, siendo la primera SnapChat con un crecimiento cercano al 55 por ciento.

 

En este apartado, Facebook no es la gran perdedora ya que dos de sus 'apps' -Facebook Messenger e Instagram- ocupan los dos siguientes puestos con porcentajes superiores al 50 y al 45 por ciento, respectivamente.

 

A las 'apps' propiedad de Mark Zuckerberg, le siguen Line, Pinteres, Kakao Talk y Vine. WhatsApp, también de Facebook, se queda bastante por debajo de Line, uno de sus principales rivales, ocupando el undécimo puesto en una lista conformada por 17 'apps'.

 

FACEBOOK SIGUE LIDERANDO LAS VISITAS DIARIAS

 

A pesar de los resultados flojos de Facebook en las otras dos categorías anteriores, sigue siendo la red social con más visiitas diarias con más de un 50 por ciento de los usuarios entrando más de una vez al día.

 

Twitter se coloca la segunda en esta lista, seguida de YouTube, Instagram, Google+, Tumblr, Pinterest y LinkedIn. Es llamativo que en las tres últimas haya más usuarios que se conectan menos de una vez por semana que los que se conectan al menos una vez por semana, diariamente o más de una vez al día, concretamente destaca en esto la plataforma de Yahoo, a la que casi la mitad de sus usuarios entran menos de una vez por semana, siendo la primera en cuanto a crecimiento de usuarios activos.