Tuercas locas y Locas tuercas ensayan su exhibición en la First Lego League

Decenas de personas acudieron a la exhibición de los equipos de robótica educativa

Los equipos de robótica educativa Tuercas Locas  y Locas Tuercas realizaron el sábado una exhibición-simulacro en el Centro Internacional de Tecnlogías Avanzadas antes de ir a la First Lego League de León

Los miembros de los dos equipos Tuercas locas y Locas tuercas realizaron un ensayo general en el que mostraron al público los ejercicios y pruebas que realizarán en la competición el 16 de ese mismo mes. Se trata de un ensayo ya tradicional antes de ir a la First Lego League.

 

Los componentes de Tuercas Locas y Locas Tuercas, de la mano de los formadores Román Ontiyuelo, Kathia Pittí e Ignacio Martín, han trabajado duro durante todo el curso para acudir a esta competición, en el que los equipos de robótica investigan los obstáculos a los que se enfrentan los mayores y buscan soluciones innovadoras para mejorar su calidad de vida, con retos como desplazarse, estar conectados a su entorno o mantenerse en forma.

 

Los programas de robótica educativa del CITA trabajan por la innovación TIC, la creatividad, el divertimento y el emprendimiento entre los jóvenes. Se trata de un programa práctico diseñado para captar la curiosidad de los participantes, aprender, descubrir, disfrutar, entrenar y crecer como personas.

 

En anteriores ediciones de la First lego League, Tuercas Locas y Locas Tuercas han obtenido cuatro galardones, entre otros el Premio al mejor espíritu de equipo y el Premio a la mejor innovación y creatividad en el diseño del robot.